Premios Envero: Mil catadores escogerán los mejores vinos DO Ribera del Duero
Foto vía: PremiosEnvero.ArandaDeDuero.es

El pasado 1ro de junio se llevaron a cabo los Premios Envero 2019 en su edición XXII, galardones que seleccionaron los mejores vinos DO Ribera del Duero.

Esta cita anual, que es organizada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, se caracteriza por evaluar los ejemplares participantes con más de 1.000 catadores entre expertos y aficionados. Para esta edición, reportaron récord de inscripciones, alcanzando la cifra en apenas dos días y atrayendo a personas de 14 comunidades autónomas españolas y de otras naciones como Alemania, Inglaterra, Argentina, Venezuela, Rusia, Estados Unidos, entre otros.

Premios Envero: Mil catadores escogerán los mejores vinos DO Ribera del Duero
Bajo la premisa de que “más siempre aciertan”, el concurso reúne a mil catadores / Foto vía: PremiosEnvero.ArandaDeDuero.es

Los miembros del jurado, que realizaron la evaluación de los vinos a ciegas, contaron con una aplicación móvil para registrar las puntuaciones, una de las novedades de este año. A través de esta, la organización buscó garantizar la objetividad y un conteo de puntos objetivo para determinar a los ganadores.

Finalmente, los Premios Envero entregaron distinciones en seis categorías distintas, todas bajo la DO Ribera del Duero. Además, en el marco del encuentro la cita contó con actividades enoturísticas, degustaciones, exposiciones, charlas, conciertos y más a disposición de los visitantes.

De los premiados, la predominancia estuvo en la localidad de Burgos, con cinco representantes. El restante provino de Valladolid.

Porque “1.000 siempre aciertan”, estos son los galardonados

DO Ribera del Duero exaltados en Premios Envero
De los seis ganadores, cinco fueron de Burgos y uno de valladolid / Foto vía: PremiosEnvero.Arandaduero.Es
  • Rosado: Rubiejo 2018 de la Bodegas y Viñedos Alto Sotillo. Elaborado en Burgos.
  • Tinto joven: Mesoneros de Castilla. De añada 2018, elaborado por Bodegas Ismael Arroyo SL. Un vino de Burgos.
  • Tinto joven con roble: Abadía San Quirce. Un vino con seis meses en barrica de añada 2018. Hecho por el productor burgalés Bodegas Imperiales.
  • Tinto crianza: Malacuera Bodegas & Canallas. Un ejemplar de Bodegas Malacuerna de añada 2015. Único representante de un localidad distinta, proveniente de Valladolid.
  • Reserva: Tinto Arroyo 2014. Un producto de la casa vinícola Bodegas S. Arroyo. Otra botella de Burgos.
  • Vinos especiales, de pago o de autor: Tudanca Vendimia Seleccionada, un vino de añada 2011, calificado de alta expresión por sus características. Hecho por la bodega Viñedos La Nava. Hecho en Burgos.

También le puede interesar:En Holy Mary invitan a pecar

Con información de PremiosEnvero

Comments

comments