Región de Champagne
Amanecer en viñedo de Reims / Foto: 123rf

“Champán, refinado arte de vivir” es el eslogan con el que la región de Champagne, famosa por el vino al que brinda su exclusiva Denominación de Origen, promociona el interés por visitar la zona. A través del portal visitlachampagne.travel, autoridades locales buscan revivir el interés por la región y sus diferentes actividades en una nueva campaña.

La iniciativa promociona todo lo que la locación al noreste francés tiene para ofrecer. Visitas a viñedos, bodegas y zonas patrimoniales, experiencias gastronómicas y oportunidades para aprender sobre enología son algunas de las opciones.

Un paraíso vinícola

La región de Champagne y una campaña enoturistica
Las bodegas subterráneas en Reims serán uno de los atractivos / Foto vía: 123rf.com

Según Vincent Perrin, director del Comité Champagne, por años todas las partes involucradas, entre instituciones, productores y más, han puesto su esfuerzo en impulsar el proyecto. La financiación se compartió entre el gobierno de Francia, el Comité Champagne y diferentes juntas de turismo de la región vinícola.

La región de Champagne y una campaña enoturistica
Los viñedos de toda la zona podrán ser recorridos / Foto: 123rf.com

Perrin también indicó que el objetivo principal es incentivar el enoturismo por parte de visitantes británicos y japoneses, en quienes centrarán sus estrategias de marketing. Asimismo, comentó que su deseo es hacer que se acerquen al territorio por primera vez o que vuelvan a vivir la experiencia. “Les hemos dado una razón para regresar a la región de Champagne”, expresó el directivo.

Identidad francesa

Por otro lado, Maxime Toubart, representante de los agricultores en el comité, indicó que “es muy conocido (el vino), todos lo saben. Pero lo que queremos lograr es que la gente pase más tiempo aquí y lo disfrute más. Queremos que la gente tenga una buena experiencia con el vino”. Toubart expresó que buscan generar una conexión entre el producto y el territorio.

La región de Champagne y una campaña enoturistica
El objetivo es generar una conexión entre el vino y la región de Champagne / Foto vía: 123rf.com

De esta manera, dirigiéndose al portal web oficial se podrán encontrar actividades como visitas a las bodegas Moët & Chandon o Taittinger, a la mítica Catedral de Reims o reservar en restaurantes escogidos. A su vez, se ofrecerán paseos en bicicleta por viñedos, catas y conferencias, entre otras. Todas cuentan con su respectivo precio y fechas disponibles en la página.

“Queremos que las personas vivan una experiencia tan buena como la que experimentan cuando beben champán, porque todos sonríen cuando lo hacen”, finalizó Toubart.

También le puede interesar: Maison Champy: un viaje por la historia de Borgoña

Comments

comments