Cocinar con vino

Para los amantes de la gastronomía, cocinar con vino más que un arte es un placer. La cocina nos brinda la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad, y el vino puede ser un gran acompañante en estos momentos. No obstante, hay recomendaciones que debemos considerar a la hora de agregar vino a las preparaciones. El objetivo es realzar los sabores, no opacarlos o arruinarlos con un mal vino o con el mal uso de este.

Recomendaciones para cocinar con vino

Cocinar con vino

  • El “vino de cocina”, generalmente etiquetado de esta forma, no es lo mejor para cocinar platos complejos. Si lo que se busca es apenas dar un toque especial a una comida cotidiana, este vino funcionará. Sin embargo, no es el más recomendado para preparar salsas, reducciones y platillos más elaborados.
  • La sobra de vino que tiene más de tres días en la nevera tampoco es buena opción para cocinar. Muy probablemente ese vino estará oxidado (picado) y solo aportará mal sabor a la preparación.
  • A la hora de decidir qué vino comprar para cocinar, piense en cuál armonizará bien con ese platillo que va a servir. Ese será el vino ideal, la mejor armonía eno-gastronómica es la que viene desde el fogón.
  • No tiene que usar el vino más caro para cocinar, simplemente use aquel que esté correcto, en óptimo estado y que acompañe bien los alimentos tanto en el plato como en la copa.
  • Si la receta que va a cocinar incluye una taza o dos de vino, bien sea blanco o tinto, compre en el supermercado uno que pueda disfrutar mientras cocina. De esta manera se asegura de que no sobrará nada de vino que tenga que desperdiciar luego.

También te puede interesar: Cómo lograr la armonía eno-gastronómica ideal 

Comments

comments