Pured 613
Foto vía: Pured Drinks

En la ciudad española de Elche, en la provincia de Alicante, dos hermanos dedicados al sector de la belleza, un padre (agricultor) y su hijo (asesor gastronómico), han creado Pured 613, el primer vino espumoso 100% de granadas producido en ese país.

La bebida, con 9% de graduación alcohólica y de color cobre con reflejos rojizo, se elabora con el mismo procedimiento que un vino tradicional, pero difiere en la materia prima. Por la tierra y el clima, la granada se da muy bien en esa región, tanto, que cuenta con Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada de Mollar de Elche.

“Se llama Pured 613, porque refleja la pureza con la que se produce y al número de granos que contiene cada fruta”, precisan sus creadores a través de su web.

Todo el proceso se hace de manera artesanal, la selección es manual y en lugar de barricas utilizan silos, que son esos contenedores cilíndricos. De hecho, para elaborar cada botella de este vino se utilizan cinco kilos de granada.

Fácil de beber

Pured 613
El vino es refrescante y tiene 9% de graduación alcohólica / Foto vía: Pured Drinks

Pured 613 es un vino agradable. Lo recomiendan para ser acompañado con productos salinos y con aquellos que tienen toques amargos como el marisco, pescados blancos y arroces. También para combinar en aperitivos y entradas ligeras.

Este es un espumoso fresco y fácil de beber. En nariz es expresivo, con ciertos toques lácteos, y por supuesto, con notas de granada, que se reafirman en boca con esos amargos característicos de la fruta.

Para apreciarlo mejor, es necesario consumirlo frío, a una temperatura entre 3 y 5°C. Eso sí, en una copa para espumosos, con boca estrecha que mantenga los aromas.

Debido a sus propiedades, la granada está considerada una superfruta. Por un lado, su poder antioxidante es tres veces superior al té negro, e incluso, al vino tinto. Por otro, aporta vitamina C, aparte de ser una fuente natural de vitaminas A, B5 y E. También es rica en calcio, potasio, hierro, magnesio, cobre y zinc.

También le puede interesar: Famosos que producen su propio vino

Comments

comments