Prosecco Vignarosa
Foto: Hugo Londoño

Con Denominación de Origen Controlada, la bodega trevisana Vignarosa llega a Venezuela con cuatro proseccos y un espumante rosado elaborados bajo el método charmat.

Bodegas Vignarosa

La Empresa Vignarosa nace como casa productora de vinos en los años setenta, en Treviso, Veneto, región vinícola de tradición. Está ubicada en la zona de las colinas de vides del prosecco, recientemente declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus ejemplares han arribado al país de la mano de Corporación Biodrinks.

prosecco

Son cuatro las etiquetas presentadas: Prosecco D.O.C. Brut Park; Prosecco D.O.C. Dry Villa; Prosecco D.O.C. Extra Dry Park y Prosecco D.O.C. Extra Dry 40. Al cuarteto se suman en los anaqueles su espumante Rosato Brut Amorino, dos vinos tintos -cabernet sauvignon y merlot-, y dos blancos -chardonnay y pinot grigio.

Entre copas

Prosecco D.O.C. Treviso Dry Villa

Proseccos Vignarosa

Es elaborado 100% con uvas glera vinificadas bajo el método charmat. Regala un perfume gentil, fresco y afrutado. De sabor persistente, cuerpo sobrio, sabroso y suave.

Armonías sugeridas: Se adapta a todo tipo de festejos y es perfecto para acompañar postres. Temperatura de servicio: entre 6 y 8 °C.

D.O.C. Treviso Extra Dry Park

Igualmente elaborado 100% con uvas glera, es fresco y levemente dulce, de perlaje fino e intensamente afrutado con alta presencia de manzana, pera y notas de flores blancas.

Armonías sugeridas: Aperitivos, mariscos, vegetales, carnes blancas y quesos frescos. Temperatura de servicio: entre 6 y 8 °C.

D.O.C. Treviso Brut Park

Proseccos Vignarosa

Nace con una segunda y breve fermentación en método charmat y asimismo es elaborado 100% con glera. Su perlaje es brioso y fino. Fresco con notas frutales que le hacen adecuado para cualquier ocasión.

Armonías sugeridas: Ideal para aperitivos, mariscos, pastas, carnes blancas y quesos frescos. Temperatura de servicio: entre 6 y 8 °C.

D.O.C. Treviso Extra Dry 40

Proseccos Vignarosa

De aromas frutales que apuntan a la manzana y la pera, Vignarosa elabora este espumante solo bajo estricta solicitud de los clientes con el fin de garantizar su absoluta frescura y máxima aromaticidad. Es elaborado con un mínimo de 85% uvas glera, chardonnay y verdiso.

Armonías sugeridas: Adaptable a cualquier ocasión, va perfecto con mariscos, pastas, carnes blancas, quesos frescos y pastelería seca. Temperatura de servicio: entre 6 y 8 °C.

Rosato Brut Amorino

Proseccos Vignarosa

Es un rosado muy particular. Obtiene su color de la vinificación en blanco de uvas rojas. El resultado a la vista es un rosa cargado, que logra sus burbujas bajo el método charmat. Es de gusto seco y agradable perfume con notas de fresas.

Armonías sugeridas: Puede beberse a lo largo de toda la comida, pero prefiere crustáceos, moluscos y pescados de agua dulce. Óptimo también con carnes blancas de ternera, pollo y conejo. Temperatura de servicio: entre 6 y 8 °C.

Coordenadas: IG @proseccovignarosa

También puede interesarte:Cinco aspectos chispeantes del refrescante Prosecco

Comments

comments