Decanter World Wine Awards Vino

Estos eventos cuentan con el respeto de expertos y productores a escala mundial. Su perfil de evaluación involucra miles de las botellas de todas las regiones del planeta y los convierten en referentes del mundo vinícola.

Los concursos del vino más respetados

Decanter World Wine Awards (DWWA)

Decanter World Wine Awards

Popularmente se conoce como la mayor competición relacionada con el fermentado de uvas. Esto se debe a su cantidad de participantes, que en las últimas ediciones ha sobrepasado los 15.000. Este concurso fue creado por la revista especializada Decanter, que también gestiona la entrega de distinciones.

Las premiaciones se dividen en medallas Gold, Silver y Bronze, trofeos internacionales, regionales y también se exalta a los “recomendados”. El criterio de evaluación es llevado a cabo por propietarios de bodegas, distribuidores, periodistas, sommeliers y maestros del vino.

Se celebra normalmente en el mes de mayo, desde el año 2004.

International Wine and Spirits Competition (IWSC)

International Wine and Spirits Competition

La IWSC se realiza en el Reino Unido y también incluye otro tipo de licores en sus premios. La evaluación se realiza a través de catas a ciegas en las cuales las bebidas reciben una puntuación. En función de esta calificación se otorgan las medallas. Oro (de 90 a 100 puntos), Plata (de 80 a 89 puntos) y Bronce (de 75 a 79 puntos). Su jurado es multidisciplinario y está formado por los más calificados especialistas.

Es considerada una de las competiciones más antiguas. Su origen se remonta al año 1969, luego de que el enólogo Anton Massel creó el Club Oenologique.

Mundus Vini

Mundus Vini

Desde el año 2001, la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße se convierte en el lugar de encuentro de los vinos. Durante 2 semanas un panel de expertos degusta y evalúa un aproximado de 6.000 botellas de todo el orbe. Los galardones que otorga son Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

Desde 2014 los premios se otorgan 2 veces al año y el jurado involucra a cerca de 200 personas.

Challenge International Du Vin

Challenge International Du Vin

El concurso del vino más antiguo y respetado de Francia con más de 3 décadas de historia. El evento, que se realiza en Burdeos, atrae más de 5000 bebidas de 38 o más países. En la cata participan cerca de 800 personas, incluidos no expertos. Concede distinciones de Oro, Plata, Bronce y el Prix Spécial.

Concours Mondial de Bruxelles Wine Competition

Concours Mondial de Bruxelles Wine Competition

Iniciado en 1994 en Bélgica, aunque ahora también se realiza en otros países de Europa, se autodenomina “El campeonato mundial del vino” por su tradición y excelencia. Además de la degustación normal, también se realizan distintas pruebas y análisis para garantizar la calidad del fermentado. Forman parte de este, 40 naciones repartidas en 4 continentes para un aproximado de 6000 botellas.

Así que ya lo sabe, si la copa que anhela beber cuenta con el aval de alguno de estos eventos, puede estar seguro de que será un trago que su paladar agradecerá.

También le puede interesar:   Consejos para armar su propia colección de vinos

Con información de Vinetur y VinoPack

Comments

comments