Wine Star
Foto vía: Wine Star

La prestigiosa revista estadounidense de vinos con mayor reconocimiento internacional, Wine Enthusiast, premió lo mejor de la industria 2019, durante la entrega número 20 de Wine Star, gala celebrada el lunes 27 de enero en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco.

La ceremonia contó con la presentación del afamado rockero Jon Bon Jovi, que fue reonocido junto a su hijo Jesse Bongiovi y el enólogo Gerard Bertrand, en la categoría vino y cultura, por su rosado Hampton Water. “¿Hacer negocios con mi hijo? Realmente no hay mayor regalo”, dijo el músico, antes de cantar una pequeña versión de Livin ‘on a Prayer, exitazo de 1986.

Todos ganadores

Wine Star
Foto vía: Wine Star

También se entregaron otras 16 estatuillas. La de Trayectoria le fue otorgada al director de cine, Francis Ford Coppola, por su carrera enológica. La mejor bodega estadounidense fue para Bogle Vineyards, en Clarksburg, California; la europea para Tasca d’Almerita, en Sicilia, Italia; mientras, que la del Nuevo Mundo fue para Trapiche, en Mendoza, Argentina. El condado californiano de Sonoma, fue galardonado como zona vinícola.

Los organizadores presentaron por primera vez el premio Filantropía: se le otorgó a la Fundación Bob & Marie Gallo, por sus generosas contribuciones en las áreas de conservación del medio ambiente y su apoyo a la cultura y las artes. Para conocer el resto de los ganadores haga clic.

Al comienzo de la entrega número 20 de Wine Star, el presidente, editor y director ejecutivo de Wine Enthusiast, Adam Strum, destacó la importancia de la sostenibilidad ecológica. “Incluso con todos los beneficios adicionales, todos sabemos que estamos al frente de un negocio agrícola”, reseñó la revista.

Estos galardones fueron creados hace dos décadas con la finalidad de honrar a las personas y empresas que han contribuido al éxito de la industria del vino.

También le puede interesar: Douhua, un pudín asiático de tofu

Comments

comments