Turismo del vino

El vino y el turismo van de la mano. Hacer enoturismo, conocido también como turismo del vino, trasciende la simple acción de degustar los caldos. Si de verdad se quiere aprovechar esta experiencia al máximo se debe conocer las viñas, sus alrededores y su cultura.

Y es que precisamente para certificar la armonización de los vinos con sus actividades turísticas, en España han creado los Premios Internacionales ENO-T Wine & Tourism, cuyo primera edición se llevará a cabo este 2020.

Esta idea nació de Alamesa Wine & Beer Marketing, consultora con más de 15 años de experiencia en el sector del vino, y cuenta con el reconocimiento y auspicios de la Asociación Española de Enoturismo (AEE) y la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Sobre el premio, los organizadores han hecho saber. “Será un escaparate inmejorable en el que dar a conocer la excelente calidad de los vinos elaborados por bodegas que muestran con orgullo al visitante lo que hacen y cómo lo hacen, ayudando del mismo modo a promocionar las zonas rurales donde se ubican, en muchos casos afectadas por la creciente despoblación”.

Cómo participar

Vino Natural Francés

Para la primera edición del ENO-T Wine & Tourism podrán participar todos aquellos vinos (espumosos, blancos, rosados, tintos y especiales) cuyas bodegas, empresas u organizaciones estén relacionadas con las actividades turísticas o el turismo en sí.

También los caldos que son elaborados por una bodega que cuente con acciones programadas de enoturismo, así como aquellos que son elaborados por viñedos que están comprometidos con la gastronomía en sus propuestas turísticas.

 

El proceso de registro de los participantes se encuentra abierto y se extenderá hasta el 8 de junio, fecha tope para la inscripción y envío de muestras.

 

Los organizadores han expresado a través del reglamento de este concurso internacional de calidad de vinos con actividades ecoturísticas, que habrá un formato de catas anónimas y todas las muestras serán ocultas y sin posibilidad de identificación.

 

En ese sentido, el jurado, que estará conformado por profesionales del sector – enólogos, formadores, comerciantes, periodistas especializados y expertos en análisis sensorial-, concederá en cada categoría los premios de acuerdo con las puntuaciones: Gran Oro (92-100 puntos), Oro (85-91 puntos) y Plata (80-84 puntos.

Los organizadores han expresado a través del reglamento de este concurso internacional de calidad de vinos con actividades ecoturísticas, que habrá un formato de catas anónimas y todas las muestras serán ocultas y sin posibilidad de identificación.

Para más detalles e información hacer clic aquí

 

También le puede interesar: Granos y cereales, sepa cómo conservarlos

Comments

comments