Foto: 123rf

Este playlist de vinos alegra el alma y regocija el corazón de hasta los más contristados. Es bien sabido que el vino puede sacar cosas que el hombre se calla; libera la valentía encerrada de los más machos. Como por arte de magia se manifiestan estas emociones enclaustradas coda copa del fruto de la vid. Imagine usted, entonces, el poder que puede tener la mezcla del vino y la música.

El paso del vino por el mundo musical va desde los Eagles con “por favor, tráeme vino”, la “champaña rosada en hielo” en el Hotel California de los icónicos The Beatles y un sinfín de intérpretes que le han rendido un momento particular en sus canciones.

A continuación le dejamos un playlist de vinos para cocinar o disfrutar solo o acompañado.

Playlist de vinos

Bottle of Red Wine (Botella de Vino Tinto).  El debut como solista  del dios de la guitarra,  Eric Clapton, estuvo al son de una poética y ambigua declaración de una mujer en la tarea de “conseguir a su hombre una botella de vino tinto.”

Coffee and Wine. El cantante de reggae-funk,  Chadwick Stokes, debutó con esta canción como solista. En ella cuenta una gran historia al rito de ambas bebidas.

Chardonnay por Frogg Marlowe. Esta canción de blues con un toque de rock indie con una intensa emoción, gran canto, y por supuesto, una oda al chardonnay.

Red, red wine. El conocido grupo de reggae-pop, UB40,  catapultó a la fama una musical oda a cualquier amante del vino. Esta canción es sumamente popular en fiestas y reuniones y es casi imposible no corear su estribillo: “red, red wine…”

Red Wine Til Daylight.  Keri Noble interpreta  esta canción. Es la perfecta melodía que convertirá las ocasiones con amigos, en compañía de copa de vino, en un romántico momento sacado de una película.

Vino Tinto.  El grupo español Estopa interpreta al son de una rumba catalana la analogía que le hace un muchacho a una chica que le gusta, como la aconseja y le asegura que él es como el vino tinto: “si lo tomas en frío engaña y con los años se hace más listo”.

Comments

comments