Perrarus, un Cabernet Sauvignon de 3.500 dólares
Lawrence Fairchild, empresario del proyecto vinícola, indica que degustarlo es una experiencia sin igual / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Stones Wine, proyecto vinícola del empresario Lawrence Fairchild y el enólogo Philippe Melka, anunció el lanzamiento de Perrarus, un exclusivo y ostentoso vino que busca exponer el potencial del terroir del Valle de Napa (California, Estados Unidos) y que tendrá un costo de 3.500 dólares.

El nombre del ejemplar deriva del vocablo en latín que puede traducirse como “excepcional”. Este es la nueva apuesta de la iniciativa comandada por Fairchild y Melka, de la cual solo se produjeron 300 botellas tipo magnum (1.5 litros).

Calidad californiana

Perrarus, un Cabernet Sauvignon de 3.500 dólares
Las botellas de Perrarus son sopladas a mano y se decoran con un astrolabio / Foto vía: HouseOfPerrarus.com

La bebida en cuestión será elaborada con 10 barricas de la cosecha de 2015 que se usaron para hacer otros vinos de Stones Wine, llamados “No.1”, “No. 2 y “N. 3”.  Según expone la casa, estos son productos exclusivos y limitados meticulosamente elaborados con uva Cabernet Sauvignon. Además, resaltan que ofrecen a los consumidores la “oportunidad única de experimentar el terroir sin igual del Valle de Napa de forma selecta”.

Según Fairchild, Perrarus será toda una experiencia sin igual entre quienes gusten de una buena copa. Explica que, en boca, “podrán apreciarse notas de chocolate y caramelo”. Por otro lado, añade que podrá sentirse el “fuego californiano” y una variedad de especias. “Es totalmente energía salvaje”, complementa el empresario.

Cada uno de los ejemplares vendrá en una botella soplada a mano, que le dará un gran atractivo artesanal. Además, estarán decoradas con un astrolabio (instrumento astronómico que permite determinar la altura de un astro y deducir, según esta, la hora y la latitud), que incluirá algunos datos sobre el proceso de elaboración.

Los creadores del Perrarus indicaron que los interesados en adquirir una de las botellas existentes deberán registrarse en el portal de Stones Wine y participar en un sorteo. “Hemos optado por la lotería para poder ofrecerla a los miembros de la manera más justa posible, manteniendo la integridad de su exclusividad”, explicó Fairchild.

También le puede interesar: Hielo y fuego regresan en botellas de Johnnie Walker

Comments

comments