Viñedo en Oregon

Como en la región vitivinícola francesa, una de las tres más prestigiosas del mundo, Oregon, al Norte del litoral Pacífico de los Estados Unidos, se distingue por el excelente resultado de la uva Pinot Noir.

Los valles templados y de ventilación oceánica de Oregón resultan especialmente propicios para que la cepa Pinot Noir, la célebre tinta de Borgoña, ofrezca lo mejor y más variado de su paleta de aromas y sabores. Según Harvey Steiman, colaborador de Wine Spectator, indudablemente es este el hogar americano del vidueño.

Y no por volumen de producción, superado por California, por ejemplo, sino por las particularidades de los muchos vinos que resultan de estos suelos, hoy por hoy, orgullo de las bodegas de ese estado.

pinot noir

La cepa se caracteriza por cierta impaciente maduración, la pronta acumulación de azúcares, y el viñedo de Oregon atempera esos ímpetus, para dar vinos que sin perder riqueza y profundidad se muestran amigables.

La calidad de estos tintos americanos se ha ido refinando y promete mejorar aún más en la medida que la unida comunidad de productores dominan con mayor acierto el privilegiado terroir de Oregon.

“Estamos en la búsqueda de una audiencia”, dice Josh Bergström, propietario de una de las bodegas emblemáticas. “Proporcionamos la frescura, el balance, la integridad. Lo que hemos querido durante 45 años de trabajo es poner nuestro vino en la boca de la gente”.

Aparte de Bergström, otras bodegas representativas de Oregon son Adelsheim, Domaine Drouhin Oregon, Domaine Serene y Ponzi.

También puede interesarte: El Pinot Noir de Francis Ford Coppola

Comments

comments