Moët Hennessy
Foto: vía Möet.com

La compañía de bebidas de lujo Moët Hennessy, dueña de Dom Pérignon y Veuve Clicquot, anunció que todos sus viñedos en Champagne estarán libres de herbicidas para fines de 2020.

El grupo trabajará igualmente con sus socios viticultores para alentar y apoyar sus intentos por obtener una certificación sostenible.

Asimismo, Moët reveló que invertirá 20 millones de euros en un centro de formación en la región de Champagne dedicado a la investigación científica en torno a la viticultura sostenible.

Los anuncios se hicieron durante el foro de la empresa sobre Living Soils (“suelos vivos”) que estuvo centrado en el cambio climático.

“A través de Living Soils, Moët Hennessy tiene como objetivo unir a sus comunidades en todo el mundo y desarrollar un programa de responsabilidad social global”, dijo el CEO de Moët Hennessy, Philippe Schaus.

Hacia un futuro más sostenible

Foto: vía Moët.com

Mientras tanto, la compañía reveló planes para crear una “Universidad de Suelos Vivos” con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos y mejores prácticas. Su objetivo será enriquecer los debates sobre el progreso hacia un futuro más sostenible para el vino y las bebidas espirituosas.

“La visión de Moët Hennessy en todas las casas es liderar el camino para las generaciones futuras, de modo que todos los empleados, consumidores y enólogos puedan continuar disfrutando y descubriendo sus vinos y licores de una manera consistente e integrada que sea respetuosa con la naturaleza”, hicieron saber a través de un comunicado.

Moët Hennessy, la división de vinos y licores del grupo de productos de lujo LVMH, también posee marcas como Ruinart, Krug y Mercier.

También puede interesarte: La región de Champagne en campaña enoturística

Comments

comments