Foto: 123rf

El mejor vino blanco del mundo

Foto: 123RF

Un vino de O Rosal puede presumir de ser el mejor vino blanco del mundo. Más concretamente un albariño, el Valmiñor 2015 que acaba de lograr tamaño galardón en el certamen internacional Gold Star Awards 2016.

Desde el pasado octubre, un vino O Rosal puede alardear de ser el mejor vino blanco del mundo, tras llevarse el galardón en el certamen internacional Gold Star Awards 2016.

El evento, que se llevo acabo en Irlanda, contaba con varias fases de catas ciegas realizadas por el jurado, tras las deliberaciones Valmiñor 2015 de Adegas Valmiñor consiguió dos galardones: el mejor vino blanco de menos de 20 euros de Europa y, de entre todos los premiados, el de mejor vino blanco del mundo. Valmiñor 2015 fue merecedor de 92 puntos por la publicación Decanter Wolrd Wine Awards.

Adegas Valmiñor celebro tu triunfo arrollador, siendo las palabras de su responsable Carlos Gómez Davila en Vigo “Hoy por hoy que, muchas ocasiones, no nos damos cuenta o no somos conscientes del potencial que tienen los vinos de la DO Rías Baixas y, sobre todo, de la zona de O Rosal.”

Esta exitosa cosech del 2015, los llevo a conseguir la medalla de oro en Catavinum World Wine & Spirits Competition o la medalla de Plata na Festa do Alvariño de Cambados.

Comments

comments