Institute of Masters of Wine anuncia nuevos miembros
Dominic Farnsworth es uno de los recientes ingresados del instituto / Foto vía: LewisSilkin.com

La organización Institute of Masters of Wine, una de las más reconocidas dentro del sector vinícola, anunció ocho nuevos “Maestros del Vino” de cinco nacionalidades para elevar la cifra total a 390 miembros.

Los ahora expertos en el sector y que podrán ostentar la mención de MW son Julien Boulard (China), Thomas Curtius (Alemania), Dominic Farnsworth (Reino Unido), Lydia Harrison (Reino Unido), Heidi Mäkinen (Finlandia), Christine Marsiglio (Reino Unido), Edward Ragg MW (China) y Gus Jian Zhu MW (Estados Unidos).

Jonas Tofterup Masters of wine
Jonas Tofterup, danés que representa a España, se hizo un lugar entre los MW del país ibérico en febrero / Foto vía agronews.gr

Para poder pertenecer a la exclusiva lista del IMW, cada estudiante debe tener al menos tres años de experiencia en el área, además de superar tres etapas antes de ostentar el título: teórica, práctica y trabajo final de investigación. Según el comunicado de la institución, los nuevos egresados “han demostrado su comprensión de todos los aspectos del vino al aprobar el examen Master of Wine, reconocido mundialmente por su rigor y sus altos estándares”. Además, una vez finalizada su formación, todo profesional debe comprometerse a cumplir con un código de conducta en el que profesen “honestidad e integridad, además de aprovechar cada oportunidad para compartir su comprensión del vino con los demás”.

De esta forma, la “cosecha 2019” aumenta a 14, tras la promoción en febrero de Douard Baijot (Francia), Nicholas Jackson (Estados Unidos), Brendan Jansen (Australia), Jonas Röjerman (Suecia), Harriet Tindal (Irlanda) y Jonas Tofterup (España). Todos serán parte de la ceremonia a realizarse en Londres a finales de año, donde recibirán sus distinciones.

Los flamantes Masters of Wine

Institute of Masters of Wine anuncia nuevos miembros
Los egresados de la “cosecha 2019” recibirán su título en una ceremonia a realizarse en diciembre

Julien Boulard MW (China)

Oriundo de la región de Alsacia (Francia), Boulard ha trabajado por 16 años en la gran nación asiática, en la cual estableció su propia empresa: Zhulian Wines. Ahí, ha impartido educación sobre el vino chino, profundizando la cultura en torno a la bebida y erigiéndose como uno de los profesionales más respetados en esta nación.

Trabajo final: “Explorando el potencial de la producción de Marselan (uva tinta surgida por el cruce entre Cabernet Sauvignon y Grenache) en China”.

Thomas Curtius MW (Alemania)

Aunque ha dedicado mayor parte de su carrera a trabajar en el sector de las comunicaciones y relaciones públicas, también es un gran conocedor del vino. En sus tiempos libres, participa en foros de temática vitivinícola, es juez en concursos y escribe artículos sobre la bebida.

Trabajo final: “Oportunidades y amenazas actuales para ProWein, Vinexpo, Vinitaly y London Wine Fair”.

Dominic Farnsworth MW (Reino Unido)

Abogado de profesión, ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con diversos productores de vino, lo que despertó su pasión por una buena copa. Ha pasado por diversos institutos educativos hasta finalmente llegar al IMV.

Trabajo final: “Las amenazas que plantea la regulación gubernamental a la venta de vino en el Reino Unido”.

Lydia Harrison MW (Reino Unido)

Comenzó a dedicarse al vino luego de culminar la universidad al unirse a una empresa londinense. En su trayectoria, ha elaborado diversos trabajos de investigación, algunos dedicados a los ejemplares españoles de Jerez.

Trabajo final: “Educación sobre el vino en línea: comparación de motivaciones, satisfacciones y resultados de los estudiantes en línea frente a los del aula tradicional”.

Heidi Mäkinen MW (Finlandia)

Formada como sumiller, formó parte de equipos en restaurantes por 12 años tanto en su país como en Inglaterra. Ahora, es embajadora de una importadora finlandesa, donde fomenta la educación en el área.

Trabajo final. “Una evaluación crítica de la educación finlandesa sobre el comercio del vino: niveles de satisfacción y oportunidades de desarrollo y mejora”.

Christine Marsiglio MW (Reino Unido)

Proveniente de Canadá, Marsiglio ha irrumpido con fuerza en la escena británica, ganándose un nombre por sus labores como educadora de vinos y gerente de programas en la organización Wine & Spirit Education Trust (WSET).

Trabajo final: “Los efectos sensoriales de diferentes bacterias del ácido láctico en el vino”.

Edward Ragg MW (China)

Ragg es conocido por fundar, en Beijing, la empresa Dragon Phoenix Wine Consulting junto a su esposa Fongyee Walker (también perteneciente a los Masters of Wine), en 2007. Desde entonces, ha dedicado más de una década de esfuerzo a promover el consumo de la bebida.

Trabajo final: “Estrategias de gestión de los principales importadores de vino chino: un análisis del mercado de importación de China continental en evolución 2008-2018”.

Gus Jian Zhu MW (Estados Unidos)

Siendo aún muy joven, Zhu forma parte de una empresa de consultoría donde imparte conocimientos y guía a proveedores e importadores sobre planes ideales para el éxito y llegar a ser uno de los Masters of Wine.

Trabajo final: “El impacto de los ajustes de acidez en la percepción sensorial de un Chardonnay californiano”.

También le puede interesar: Buenos vinos latinoamericanos según un Maestro del Vino

Comments

comments