Foto: 123rf

La región de Borgoña es una de las más importantes en el mundo del vino. Es el lugar predilecto para la fabricación de los vinos sofisticados y delicados, cargado de todo el misterio de esta comunidad.

5 grandes zonas bien definidas destacan en su producción, El Auxerrois, la Côte d’Or, el Chalonnais, el Mâconnais y el  Beaujolais.

A continuación daremos un breve recorrido por los 10 vinos más importantes de Borgoña, tomando en cuenta que hablaremos de viñedos y productores más que de marcas.

Los 10 vinos más importantes de Borgoña

Domaine Leflaive Montrachet Grand Cru

Esta bodega es una de las más prestigiosas de Borgoña, con botellas que ascienden a los 6000 euros. Su propietaria es Lalou Bize-Leroy, una de las pocas mujeres enólogas y que se encuentra a cargo de este tipo de negocio.

Georges et Henri Jayer Echezeaux Grand Cru

Es uno de los 10 vinos más importantes del mundo, con botellas que ascienden a los 10.200 euros.

Domaine Georges & Christophe Roumier Musigny Grand Cru

Este viñedo se inició con una propiedad relativamente pequeña, que ha ido creciendo en tamaño y en prestigio, logrando elaborar botellas en la actualidad que llegan a los 8000 euros de precio.

Domaine de la Romanee-Conti Montrachet Grand Cru

Se trata de uno de los vinos blancos más importantes a nivel mundial, cuya elaboración se da un pequeño viñedo de uvas de Chardonnay, produciendo 1.500 botellas al año que llegan a los 7.000 euros de precios.

Henri Jayer Richebourg Grand Cru

Henri Jayer es considerado uno de los bodegueros más importantes del mundo por sus aportes innovadores, al igual que las uvas Pinot Noir de su propiedad, consideradas las mejores del mundo.

Domaine Comte Georges de Vogüé

Para muchos esta bodega es sinónimo de Musigny, por las grandes hectáreas que sus propietarios poseen en cuanto a esta denominación. Vino con fragancia incomparable, delicada, de violetas, rosas y frambuesas sin dejar rastro de dureza.

Anne Gros

 

Esta denominación es el alma de las bodegas de la región de Borgoña, con ejemplares como el reciente Richebourg, uno de los vinos mejor cotizados del planeta.

Armand Rousseau

Su fuente más importante es la de Gevrey-Chambertin, la clave para entender la maravillosa calidad de sus vinos, que no dependen de un avance tecnológico considerable para lograr la máxima elegancia de sabor.

Joseph Roty

Es conocido por su impresionante calidad, que atrae a los más prestigiosos conocedores del mundo del vino, calificado como uno de los vinos dulces de mejor sabor en el mundo.

Domaine Leroy Musigny Grand Cru

Está calificado como uno de los mejores vinos blancos de Borgoña, y también el más económico, ideal para celebraciones con amigos o familiares.

Comments

comments