vendimia

Visitar a la Vendimia 2016 de Bodegas Pomar es una de las experiencias más gratificantes que los turistas venezolanos pueden experimentar.  

Los asistentes podrán sumergirse en el proceso de siembra, elaboración y degustación de los vinos venezolanos permite a los participantes conocer en detalle el paso a paso mientras respiran la calidad y la pasión con la que hombres y mujeres realizan su trabajo en Planta Pomar y en los viñedos de Altagracia en Carora.

Un día entre burbujas y aroma a orgullo venezolano

vendimia

La fiesta de la Vendimia es una de las opciones que los interesados pueden seleccionar. Al llegar a Viñedos Altagracia, ubicado en el Km 1 de la carretera Lara – Zulia, se respira un ambiente de paz, orden, calidad y cercanía por parte del equipo de Bodegas Pomar.

Los comensales serán recibidos en la Casa de la Viña, donde disfrutan de un apetitoso desayuno criollo, que incluye mini empanadas, cachapas, arepas y jugos. Un espacio cercano que rompe el hielo para conversar, conocerse y prepararse para las horas que vienen cargadas de conocimiento y experiencias gratificantes.

En el tren del recorrido, los visitantes obtienen detalles sobre la viticultura tropical y tienen el primer contacto con las parcelas del viñedo, allí observan las variedades de las uvas e incluso pueden saborearlas mientras realizan sus registros fotográficos.

El sonar de las copas con el espumoso Pomar Brut cierra esta primera fase con broche de oro. El momento que muchos esperan, tener la oportunidad de ser parte del ritual del pisado de uvas, mientras de fondo los acompañan la brisa larense y las notas musicales de los Golperos de Don Pío.

El recorrido incluye la visita a la sala de barricas y una cata guiada, se finaliza con el proceso de elaboración de los vinos espumosos visitando la cava donde se realizaba el antiguo proceso de manera manual atendiendo el Méthode Traditionelle de Europa.    

La visita termina con un almuerzo en el que los visitantes degustan el famoso lechón en caja china, horneado durante 8 horas en su propio jugo y acompañado en armonía con los vinos más frescos de la Bodega, vegetales y postre. La música del espacio, está a cargo del Ensamble Carora, un grupo musical tradicional del estado Lara.

Vivir esta experiencia se puede planificar a través de  www.bodegaspomar.com.ve.

Comments

comments