International Wine Challenge González Byass Tío Pepe Cuatro Palmas
El vino, de tipo amontillado de Jerez, recibió 97 puntos en el concurso / Foto vía: DiárioDeJerez.com

El vino Tío Pepe Cuatro Palmas fue nombrado como el ganador del premio Champions of Champions Trophy, galardón que reconoce al ejemplar más destacado de todos, en el marco de la edición 36 del International Wine Challenge (IWC).

La cita que premia anualmente a los mejores vinos y sakes del mundo, exaltó la calidad del producto elaborado por la Bodega González Byass. Es un Amontillado Muy Viejo, que superó a otros cientos de vinos que se presentaron al IWC.

Tío Pepe Cuatro Palmas logró ganarse el aprecio de los miembros del jurado, integrado por especialistas con el título Master of Wine (MW) y profesionales del sector. Obtuvo una puntuación de 97 unidades y el prestigio de ser el más distinguido del encuentro vinícola.

La excelencia de Jerez

International Wine Challenge González Byass Tío Pepe Cuatro Palmas
Tío Pepe Cuatro Palmas fue exaltado por su calidad y propiedades organilépticas / Foto vía: InternationalWineChallenge.com

Elaborado con 100% uva Palomino, variedad blanca de la vid común en los vinos de Jerez, tiene 53 años de añejamiento. La bebida procede de una de las botas (barriles usados para estos vinos con una capacidad de 500 litros) que llevan almacenadas en la bodega desde hace más de medio siglo. Es un ejemplar único con grandes cualidades.

Antonio Flores, enólogo de González Byass y la MW Natasha Hughes, indagaron en las profundidades de la bodega para dar con esta joya. Así, se propusieron rescatar el legado histórico y compartir un amontillado con mucho potencial.

“Un Jerez impresionante. Tiene notas vivas de cítricos, avellanas, almendras y mueble antiguo, con una acidez aguda y asombrosas capas de complejidad. Equilibrio e intensidad en el acabado, todo perfectamente elegante. Representa el sabor del tiempo”, cita el portal web del International Wine Challenge.

Con 21% de graduación alcohólica, lo describen como ideal para beber solo, “con un buen libro o una buena compañía”. Las mejores opciones para maridarlo son quesos añejados, jamón ibérico de calidad, mojamas y salazones.

De esta forma, se ve reconocido el esfuerzo de la bodega por promover los vinos propios de Jerez, conocidos como Sherry en inglés. Durante los últimos años, la casa vinícola ha impulsado su consumo a través de la campaña #SherryRevolution.

También le puede interesar: Caipirinha 2016, un tinto mexicano de excelencia

Comments

comments