Ferrari, los espumosos más premiados del CSWWC
La bodega italiana logró 15 medallas de Oro / Foto vía: TheWorlds50Best.com

La última edición del Champagne & Sparkling Wine World Championship (CSWWC), encuentro que premia los mejores vinos espumantes del mundo, tuvo como marca más distinguida a la casa italiana Ferrari Fratelli Lunelli, que alcanzó la mayor cantidad de medallas de oro.

Realizado anualmente durante los últimos seis años, el CSWWC reúne a los productores de espumantes de todo el mundo. Es uno de los encuentros más famosos para este tipo de bebidas, conocido de manera popular como “Oscars del champagne”.

Organizados por el escritor y crítico del sector, Tom Stevenson, cuenta con la participación de especialistas, profesionales y Masters of WIne como miembros del jurado. En cada edición, evalúan los ejemplares de 18 países para otorgar medallas de Oro y Plata.

Excelencia entre burbujas

Ferrari, los espumosos más premiados del CSWWC
Ferrari elabora vino Trento DOC, proveniente del norte de Italia / Foto vía: FerrariTrento.com

Sorpresivamente, en la reciente realización del evento, Italia logró ser la nación con mayor cantidad de distinciones, con 71 de Oro y 92 de Plata. Sin embargo, entre las regiones vinícolas, la de Champagne, conocida por sus espumosos de calidad, fue la más laureada, con 61 Oro y 49 Plata. En total se entregaron 185 medallas de oro y 212 de plata.

En esta edición, la casa vinícola Ferrari Fratelli Lunelli, originaria de Trento, ciudad al norte de Italia, famosa por producir los espumosos homónimos con Denominación de Origen Controlada (DOC), se consagró como la participante más distinguida del Champagne & Sparkling Wine World Championship 2019 con 15 preseas doradas y una de plata.

Ferrari, los espumosos más premiados del CSWWC
Louis Roederer fue la maison de champagne más premiada / Foto vía: SelectusWines.com

Por otro lado, la empresa Louis Roederer fue la productora de champán con mayor cantidad de medallas, con nueve de Oro y una de Plata. De esta forma, supera a otros nombres importantes como Ruinart (6 Medallas de Oro), Dom Pérignon (5 Medallas de Oro), Perrier-Jouët (5 Medallas de Oro) o Möet & Chandon (2 Medallas de Oro).

“Estamos muy orgullosos de seguir siendo la casa de champagne más reconocida y premiada en todo el mundo. Este resultado nos llena de ilusión para seguir trabajando con la misma dedicación y excelencia en cada uno de los procesos”, comentó Frédéric Rouzaud, actual propietario de Louis Roederer.

También le puede interesar: Un español el mejor vino del International Wine Challenge

Comments

comments