Bodega Familia Torres y su maridaje astronómico
La bodega de Penedés elabora múltiples actividades enológicas / Foto vía: 5barricas.es

El próximo 13 de julio se celebrará, en las instalaciones de Bodega Familia Torres, en Penedés, la llamada “Noche de Estrellas”, un evento que reunirá lo mejor del sector astronómico con los vinos del productor español.

“Descubre la magia de una noche de verano bajo el cielo estrellado, una velada donde la elegancia del paisaje vitivinícola, la música y la astronomía se convertiran en el escenario perfecto para disfrutar de un maridaje de vino y gastronomía”, cita el portal de la bodega catalana.

La cita, que se ha realizado por varios años seguidos, comenzará a las ocho y treinta de la noche y contará con la participación de astrónomos del Observatorio Astronómico del Parc del Garraf (Barcelona). Estos recibirán a los participantes que, junto a una copa de vino, se embarcarán por los viñedos mientras los expertos les comentan sobre constelaciones y otras cuestiones.

Bodega Familia Torres y su maridaje astronómico
La cita cuenta con dos jornadas para los asistentes, una en catalán y otra en castellano / Foto vía: BNCCoolHunter.com

Posteriormente, los visitantes serán trasladados al nuevo restaurante de Familia Torres, ubicado en una terraza entre sus viñedos. Ahí, disfrutaran de una cocina contemporánea, donde los ingredientes locales de la temporada serán los protagonistas de cada plato, los cuales se maridarán con los mejores vinos de la casa vinícola. Simultáneamente, se realizará una presentación musical en vivo, de la mano del grupo &Swing.

Para finalizar el recorrido de aproximadamente tres horas, los asistentes dispondrán de diferentes telescopios para vislumbrar los astros, y el cielo en general, según las indicaciones de los astrónomos.

Los interesados en asistir a la Noche de Estrellas” deben reservar su cupo en la actividad, la cual tiene un costo de 67 euros. Por otro lado, también se llevará a cabo otra el 6 de julio, donde el idioma oficial será el catalán.

Otras opciones estrelladas

Desde el pasado 18 de junio, hasta finales de octubre, se harán en el Observatorio Fabra de Barcelona las “Cenas con Estrellas”, una propuesta muy similar a la anterior.

Cada día se realizarán diversas actividades para celebrar las Cenas con Estrellas. Los encuentros comenzarán, entrada la noche, con comidas diseñadas por el chef Miquel Guimerà para el evento.

Una vez que los comensales finalicen se ofrecerá una conferencia con un tema distinto cada día. Habrá oportunidad para que los visitantes formulen preguntas y se realizarán tanto en catalán como en castellano. Posteriormente, se hará un recorrido por el museo del observatorio, sus instalaciones y más.

Por último, los asistentes podrán utilizar un antiguo telescopio de 1904 para vislumbrar el cielo de Barcelona.

También le puede interesar: Estas son las bodegas de vino más admiradas del mundo

Con información de BodegaFamiliaTorres

Comments

comments