Foto: 123

La revista estadounidense Wine Spectador desde 1988 realiza una lista con los 100 mejores vinos del mundo, en donde se valoran y se toman en cuenta la calidad, el precio y que se pueda encontrar el vino en las tiendas americanas y nombrar el mejor viñedo.

Para el año 2014, la revista realizo 18.000 pruebas de 5.400 vinos, siendo seleccionados como número uno el Dow’s Vintage de 2011, un ejemplar de Oporto, nacido de las viñas de la familia Symington, y en tercer lugar el Chryseia 2011, salido de los viñedos de la misma familia.

Paul Symington es el bodeguero número uno de Portugal, logrando posicionar uno de sus vinos como el mejor del mundo, desde 1961 los Symington llevan al 100% las propiedades de Dow’s, es la única familia sobreviviente entre los grandes vinos de Oporto, con más de mil hectáreas a lo largo del Duero, en las fincas de Bomfim y Senhora da Ribeira, y botellas con las etiquetas Graham’s, Cock­burn’s, DowWarre’s, Quinta do Vesuvio y Altano.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Paul Symington, tiene 35 años en la empresas y es quien administra la misma, Symington se siente satisfecho con el trabajo realizado por la empresa familiar, logrando reconocimientos al trabajo realizado por todos estos años, en donde explica que el premio justifica la misión de tener calma y de mirar a largo plazo, señalando que la familia y vino es una combinación imbatible.

En la bodega de Dow’s se exhibe un museo histórico familiar, con fotos y un árbol genealógico de siglos, Symington asegura que para hacer un buen vino se debe saber transmitir el paisaje, su historia, que es lo que en un principio imagina el consumidor al momento de probar el vino.

La familia Symington hace historia, en donde dos de sus vinos se encuentran dentro de los tres mejores del mundo y de diferentes denominaciones de origen.

Comments

comments