Dime1Vino App
La plataforma funciona como portal web o a través de una aplicación móvil para buscar vinos para el maridaje

Escoger el vino ideal para maridar con la comida puede ser algo complicado. Para quienes conocen poco sobre la bebida, Dime1Vino puede ser una herramienta muy útil pues puede orientarles a la hora de encontrar el ejemplar ideal.

La plataforma es una propuesta española que busca funcionar como un sumiller online que recomiende las mejores opciones para armonizar con el plato del momento. Así, el usuario solo debe buscar en su base de datos de platos o de vinos para encontrar cuál es el que mejor se adapta según sus características.

Un asistente virtual

Dime1Vino plataforma
Dime1Vino referencia 300 vinos españoles / Foto vía: BeberMagazine.com

“Nos gustaría acercar nuestra manera de vivir el vino a todos los que sientan curiosidad por este mundo, a los que gusten tomar una copa de vino de vez en cuando y también a quienes ya llevan tiempo en esto y quieran acompañarnos para seguir aprendiendo y disfrutando juntos”, citan sus creadoras, Estefanía y Raquel, en su página oficial.

Funciona como portal web y también como aplicación móvil para los sistemas operativos Android y iOS, por lo que es sumamente fácil de usar en cualquier ocasión. Actualmente, Dime1Vino solo posee referencias de bebidas de la nación ibérica, con un número superior a 300 referencias. “Queremos que te resulte lo más fácil posible encontrar un buen vino en función de lo que vayas a comer”, dicen sus desarrolladoras.

Cada plato que se busque ofrecerá seis opciones para el maridaje, tres por debajo de los 10 euros y otras tres más “caprichosas”, que pueden llegar a los 110 euros, aproximadamente. “Preocúpate solo de disfrutar de la compañía, que del vino nos encargamos nosotros”, explican sus creadores. El usuario puede indagar entre más de 1.200 preparaciones en las categorías de “Carnes”, “Pastas y arroces”, “Platos de cuchara”, “Platos con huevo”, “Pescados y mariscos”, “Aperitivos y entrantes”, “Verduras y ensaladas” e “Internacional”. Por ahora, la app no posee postres y vinos dulces entre las alternativas, pero se espera que toda esa información se amplíe próximamente.

Por otro lado, también se puede indagar sobre un vino en particular, obteniendo resultados de las comidas idóneas con las que se puede servir.

También le puede interesar: Cinco cosas que no sabías sobre el vino

Comments

comments