oporto
31515503 - glasses of ruby port wine

El oporto es un vino proveniente de Portugal que debe su nombre a los puertos de este país, es una bebida que se ha caracterizado por su dulzura, cuerpo e intensidad aromática, combinándose a la perfección con quesos de fuerte sabor, frutos secos o incluso chocolate. Si este vino es tu opción principal para una gran comida, descubre los platos que crean la armonía ideal con el oporto.

Este vino va bien acompañado de un delicioso paté o quesos de fuerte presencia en el paladar como el Stilton, el Brie, el queso azul o el Roquefort, los cuales puedes usar como abreboca.

De igual manera, puedes preparar alguna receta que contenga frutos secos o almendras tostadas que hacen excelente compañía a una copa de este aromático vino.

El oporto te brinda todo un universo de armonías

Si tu plato principal está compuesto de pescados grasos como el salmón con ensalada, tu opción es el oporto blanco, en cambio si deseas ternera o carne al horno con salsa cargada de especias, lo mejor es el Oporto tinto.

En cuanto al postre, podrás lucirte con una deliciosa torta, bombones o un cremoso mousse de chocolate, el cual crea una perfecta relación con el Oporto, especialmente si el chocolate es negro, siendo ésta una de las más apasionadas armonías de este vino.

No obstante, si el chocolate no es lo tuyo, puedes probar con una tarta de almendras, una natilla, una tarta de queso o incluso helado de vainilla, sólo que en este caso el vino debe estar a la misma temperatura.

Atrévete a entrar en este puerto de sabores y disfruta de un delicioso plato en buena compañía: una copa de vino.

Comments

comments