Court of Master Sommeliers Tribunal de Maestros Sommeliers
Es de las organizaciones más respetadas del sector / Foto vía: Courtofmastersommerliers.org

La prestigiosa organización Court of Master Sommeliers (CMS), con el objetivo de sumarse a la tendencia de inclusión, informó que sus estudiantes egresados dejarían de usar el término “Master” en solitario antes de su apellido, como era usual cuando sea hacía referencia a uno de estos profesionales por el nombre.

Ahora, cualquier persona reconocida como el nivel más alto de somm por la organización se denominará oficialmente “Master Sommelier” seguido de su apellido, de modo que se resalte el perfil profesional. Solo, el término “maestro” tiene una historia racial relacionada con la esclavitud en Estados Unidos.

Iniciada en 1969 y fundada oficialmente en 1977, la CMS es una de las instituciones más respetadas en la formación de sumilleres en el mundo. Es conocida por sus pruebas exigentes y exámenes rigurosos que buscan la perfección en el oficio de la sumillería. Actualmente, cuentan con presencia en varios países de Europa, Asia, América y Oceanía.

En pro de la igualdad

Court of Master Sommeliers Tribunal de Maestros Sommeliers
La CMS anunció iniciativas para promover la diversidad / Foto vía: Courtofmastersommerliers.org

Devon Broglie, presidente de la CMS, compartió un comunicado donde indicaba el apoyo a los movimientos de inclusión racial. “Nos solidarizamos con la comunidad negra contra la injusticia racial y apoyamos los llamados a la reflexión. Con gran humildad nos comprometemos a escuchar, aprender, abogar y actuar por el cambio en nuestra industria y nuestras comunidades”, citó su escrito. Asimismo, añadió que planean apoyar a diversas organizaciones para fomentar la diversidad entre enólogos, sumilleres y personas dedicadas al vino en general.

“Es hora de que todos estemos unidos para promover la diversidad y la inclusión dentro de nuestra organización, la industria hotelera y el mundo”, finaliza Broglie.

También le puede interesar: ¿Con qué maridar croquetas? Esto dice un sumiller

Comments

comments