Chandon Délice México
La botella se inspira en la talavera, tipo de decoración de cerámica, y la lotería mexicana / Foto vía: FoodAndWineEspanol.com

La productora argentina Chandon lanzó un espumante exclusivo inspirado en el colorido folclore de México.

La casa vinícola, filial sureña de la multinacional Moët Hennessy-Louis Vuitton, anunció el vino a mediados de agosto. La bebida es una versión de su producto Délice, pero con una botella especial que resalta la fauna, la flora y la tradición de la talavera de la localidad de Puebla, así como la lotería típica mexicana.

La talavera es una cerámica tradicional poblana. Por otro lado, la lotería nacional se basa en un juego de azar en el que se utilizan 54 cartas con elementos alusivos a la cultura del país. Asimismo, se incluyen otras imágenes representativas de la identidad mexicana como animales, piñatas y plantas en una llamativa botella de color azul.

Un buen vino espumante

Chandon Délice México
El vino resalta por la “vivacidad de sabores frutados se combina con una vibrante sensación dulce” / Foto vía: MarcoBeleta.com

En cuanto al vino, se caracteriza por un intenso color “amarillo brillante con algunos matices verdosos”. Se elabora, principalmente, con Chardonnay y Pinot Noir, aunque también posee una cantidad menor de Sémillon y Petit Manseng.

Se afirma que en nariz es elegante, que resaltan aromas cítricos y de frutos rojos aportados por la Chardonnay y la Pinot Noir, además de los “expresivos olores tropicales”, que añaden las otras uvas. En boca, sus creadores resaltan que su “vivacidad de sabores afrutados se combina con una vibrante sensación dulce”.

Chandon define que su maridaje ideal es con platos de inspiración española, como tapas, papas bravas o pescados, u otros de tipo asiático como la japonesa. En cuanto a la cocina mexicana, comparten que va bien con pimientos rojos.

También le puede interesar: Pured 613, un espumoso que se elabora con granadas

Comments

comments