Ruta del vino Somontano
En autobuses se recorren lugares de interés de la región / Foto vía: Vinetur.com

Las experiencias enoturísticas comienzan a abundar en toda España. Actividades que llevan a los amantes de la bebida a descubrir los secretos que rodean a una región vinícola en particular. Una de estas, es la Ruta del Vino Somontano, un paseo en bus por viñedos y bodegas al píe de los Pirineos de España.

Un destino por explorar

El somontano es un vino con Denominación de Origen Protegida (DOP), que se elabora en la provincia de Huesca, al noreste del territorio español. Sus tintos se caracterizan por elaborarse con uvas como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moristel, Garnacha Tinta, Parraleta, Pinot Noir y Syrah. Mientras, para sus blancos con Macabeo, Garnacha blanca, Alcañón, Chardonnay y Gewürztraminer.

A pesar de sus vinos interesantes, la zona suele ser poca conocida. En los últimos años, se han organizado varias propuestas para promover el turismo vinícola y llevar a los apasionados de las copas a recorrerla.

La locación destaca por sus paisajes, adornados por construcciones antiguas, el río Ebro y las cordilleras de los Pirineos. Entre todo esto, se acomodan campos de vides y productoras que reciben a los viajeros en una aventura llena de vino y gratas experiencias.

Ruta del vino Somontano
Viñedos y arquitectura moderna y antigua se juntan en esta locación

Una de las propuestas más interesantes es el bus que lleva a recorrer la Ruta del Vino Somontano. Los pasajeros abordarán la unidad de transporte para pasearse por diferentes puntos de interés en la zona. Hasta los momentos, la iniciativa ha sido todo un éxito, con cientos de personas que se animaron a hacerla durante 2019.

Normalmente, el bus suele tener unas nueve paradas en recintos culturales, bodegas, espacios naturales y más. La idea es generar  un viaje que reúna lo mejor que el somontano tiene para ofrecer.

Ruta del vino Somontano
La ruta del Vino Somontano tuvo gran aceptación en 2019 / Foto vía: Vinetur.com

Los recorridos se organizan cada cierto tiempo, por lo que hay que consultar la disponibilidad. Cada una tiene una temática y destinos distintos, de allí que la vivencia será única en cada ocasión. Por los momentos, los organizadores se encuentran planificando el cronograma que estará disponible en 2020.

También le puede interesar: Dormir entre viñedos en estas bodegas españolas

Con información de RutaDelVInoSomontano

Comments

comments