Espumosas actividades en La Verema del Cava
Los turistas podrán vivir de cerca el proceso de la vendimia en Penedés

A partir del 23 de agosto, hasta el próximo 29 de septiembre, dará inicio La Verema del Cava 2019, una serie de actividades para adentrarse en Penedés y conocer a fondo el burbujeante vino español.

Aprovechando la temporada de recolección de uvas para elaborar este espumante, seis bodegas ofrecen experiencias variadas para vivir de cerca el proceso y conectarse más con la bebida. Las casas vinícolas Sumarroca, Vilarnau, Covides, Juvé & Camps, Giró Ribot y Agustí Torelló Mata son parte de la propuesta, abriendo sus puertas a los amantes del enoturismo.

Cada fin de semana dese la fecha de inicio las productoras ofrecerán diferentes paseos, recorridos, charlas, encuentros gastronómicos y más para el disfrute de los asistentes durante La Verema (vendimia en catalán) del Cava.

Bodega Sumarroca: Fiesta de la vendimia nocturna

Espumosas actividades en La Verema del Cava
Turistas formarán parte de la recolección e incluso podrán pisar las uvas de forma tradicional / Foto vía: LaVeremaDelCava.com

Una vez entrada la noche, los turistas podrán disfrutar de la vendimia, el espectáculo de la pisada de uvas y música en vivo. A su vez, habrá un recorrido por las instalaciones, con posibilidad de probar los vinos en pleno proceso de elaboración. Por último, se dispondrá de diversos aperitivos en una hermosa terraza, todo ideado para maridar con copas de cava.

A realizarse el 23 de agosto. Las entradas tienen un costo de 39 euros.

Bodega Vilarnau: Cosecha de luna llena

Espumosas actividades en La Verema del Cava
La luna llena adornará la experiencia de La Verema del Cava / Foto vía: LaVeremaDelCava.com

Una actividad que tiene la finalidad de dar a conocer los secretos de los viñedos del recinto. Durante el paseo, que se hace a la luz de la luna, se explicará la influencia de este satélite natural en todos los ciclos de la viña. Por último, se realizará una cata especial con platos especiales, acompañados de espectáculos musicales y danzas variadas.

Tiene fecha de 13 de septiembre y un costo de 40 euros.

Bodega Covides: Marcha nórdica y desayuno de payés en el viñedo

Espumosas actividades en La Verema del Cava
Los viñedos serán el principal atractivo en el paseo / Foto vía: LaVeremaDelCava.com

La marcha nórdica se caracteriza por recorrer un terreno con la ayuda de dos bastones, algo que se hará en este caso por los campos de viñas. Posteriormente, se servirá un desayuno en el que el payés, pan típico de Penedés, será el protagonista. La actividad culmina con un tour por la bodega para ver cómo se procesan las uvas y catar los cavas de la casa.

A realizarse el 14 de septiembre por 20 euros para los adultos y 10 euros para niños entre ocho y diecisiete años.

Bodega Juvé & Camps: La vendimia sobre ruedas

Espumosas actividades en La Verema del Cava
La actividad está pensada para personas de diversas edades / Foto vía: LaVeremaDelCava.com

Grandes y chicos darán un paseo en bicicleta por las adyacencias de Juvé & Camps para observar de primera mano el proceso de recolección de uvas por parte de los expertos. El recorrido tendrá una pausa para un desayuno de calidad y terminará con una cata de cavas.

Los adultos deberán pagar 35 euros y niños con menos de 1.50 metros de altura 20 euros. Se hará el 28 de septiembre.

Bodega Giró Ribot: Cena gastronómica entre viñedos

Espumosas actividades en La Verema del Cava
La Verema del Cava también tendrá su espacio gastronómico en Giró Ribot / Foto vía: LaVeremaDelCava.com

Una velada especial para saborear un menú excelente maridado con espumosos y otros vinos de Giró Ribot. El escenario entre viñedos le otorgará un valor añadido a la cena, que luego tendrá una visita al interior de la bodega.

El precio es de 60 euros por comensal y se hará el 28 de septiembre.

Bodega Agustí Torelló Mata: Most Experience

Espumosas actividades en La Verema del Cava
Los participantes probarán el espumante en sus diversas etapas de elaboración / Foto vía: LaVeremaDelCava.com

El enólogo Álex Torelló dará a probar la evolución del vino semana a semana, pasando por su etapa más dulce hasta llegar al momento en que la bebida toma la forma final.

Posee un costo de 25 euros solo para adultos. Se hará el 29 de septiembre.

Las entradas para las actividades de La Verema del Cava 2019 están disponibles en el portal oficial: laveremadelcava.com.

También le puede interesar: Experiencias enoturísticas que hay que vivir

Comments

comments