Los fondos de la subasta serán destinados a obras benéficas en Asia

Una colección de whisky Macallan single malt ha establecido un nuevo récord mundial al venderse en una subasta por 993.000 dólares americanos.

La serie Macallan Six Pillar-The Legacy Collection, un lujoso conjunto de botellas en cristal Lalique, con whiskies de la casa escocesa añejados entre 50 y 65 años, fue adquirida en una puja agenciada por Sotheby en Hong Kong, el 2 de abril.

La oferta ganadora, proveniente de un comprador anónimo, casi duplicó los entre 60.000 y 500.000 dólares que había estimado Sotheby.

Presentada en una caja de ébano y enviada directamente desde la destilería, la colección incluye las botellas Macallan:

* ‘Exceptional Oak Cask’ 50 años.

* ‘Natural Colour’ 55 años.

* ‘Finest Cut’ 57 años.

* ‘Curiously Small Stills’ 60 años.

* ‘Spiritual Home’ 62 años.

* ‘Peerless Spirit’ 65 años.

* Fine & Rare 1937, 1938, 1939 (dos botellas de 5cl, cada una).

* y 12 vasos Macallan Lalique Dinastía.

Ken Grier, director creativo de Macallan, expresó: “Alcanzar este extraordinario precio en una subasta es evidencia de la calidad, la atención al detalle y la absoluta maestría de los artesanos de Lalique y de nuestros expertos maestros del whisky”.

“Estamos orgullosos de esta obra de arte que asegura una maravillosa contribución a obras de caridad en Asia”, reveló Grier.

Una subasta con causa

Los fondos de la venta serán donados a organizaciones que trabajan con personas que presentan discapacidad en Hong Kong y otros países asiáticos. Por un lado, el dinero se destinará al suministro de alimentos y medicinas. Asimismo, contribuirá a formarles en profesiones que les permitan integrarse al campo laboral.

 

Comments

comments