Macera
En 2015 abrió en Madrid y dos años después en Barcelona /Foto vía: Macera Taller Bar

En pleno corazón de Malasaña, uno de los barrios históricos de Madrid, se encuentra un bar que no pasa inadvertido. Es de ambiente fresco, moderno, música agradable y coctelería propia. Se llama Macera y por lo general siempre está concurrido.

Pero, ¿cuál es la particularidad de este lugar que lo hace tan atractivo? Ser un bar sin etiquetas, manteniéndose al margen de marcas comerciales desde que abrió sus puertas en 2015, y dos años después otra sede en Barcelona.

Macera
Ginebra, ron, vodka y whisky son macerados con frutas de temporada y especias / Foto vía: Macera Taller Bar

Y es que este Taller Bar maneja su propio concepto, ese que le ha dado tanta popularidad: macera artesanalmente sus destilados. Es decir, compran bebidas básicas y logran macerarlas con frutas frescas de temporada y especias naturales, prácticamente en las narices de los clientes. De allí sale una variada carta de cocteles de autor con gustos exóticos.

Dado que las marcas de los destilados no existen, en sus estanterías encontrará botellas transparentes con etiquetas escritas a mano, a partir de las que se conciben bebidas creativas y coloridas.

Este proyecto fue creado por el bartender Narciso Bermejo, quien destaca: “En Macera tomamos como referentes los destilados más tradicionales del país como el pacharán, el orujo, hierbas ibicencas, etcétera, que tienen una técnica en común. Con esto decidimos macerar hacia la innovación. Mediante esta ancestral técnica, y partiendo de alcoholes base de alta calidad, destilados específicamente para nosotros, desarrollamos todas la bebidas de nuestro taller bar”.

Para disfrutar…

Macera
Ofrecen una variedad de tragos y cocteles / Fotos vía: Macera Taller Bar

En Macera podrá conseguir ginebras con frutos rojos (mora, frambuesa y arándanos), manzana, cítricos, jengibre, canela o regaliz. Rones con uvas pasas, con canela y naranja, con vainilla o cítricos; vodkas macerados con frutos rojos, manzana y jengibre, limón y lima, o café 100% Arábica; whiskys con cerezas, almendras, vainilla, canela de Vietnam y piel de limón, o menta. Además de cocteles propios, por solo citar algunos.

Pero no solo se sirven copas, también conseguirá cafés de alta calidad, zumos verdes elaborados con productos de temporada para revitalizar el cuerpo y la mente, cervezas de productores artesanales y refrescos naturales de elaboración propia: naranja, lima, limón o jengibre. En ese sentido Bermejo precisa que “llevan ese zumo natural, azúcar de caña y agua con gas”.

En este lugar son amantes del grilled cheese sandwich, y lo adecuan a su concepto en cuatro versiones y para todos los gustos: clásico, vegetariano, ibérico y gourmet. Lleva queso azul macerado. Ofrecen algunos postres.

Coordenadas

Macera Madrid está en la calle San Mateo, 21, abre todos los días. El de Barcelona está Carrer Nou de la Rambla, 102. Solo abre de miércoles a domingo. www.maceradrinks.com.

También le puede interesar: Mantuano Chocolate ya está en Madrid

Comments

comments