Huerta Coctelería Artesanal
Foto vía: Huerta Coctelería Artesanal

Al norte de Bogotá, en el barrio Quinta Camacho, se encuentra un lugar íntimo que propone una carta con cocteles artesanales de autor, elaborados con ingredientes frescos, cultivados en el mismo lugar y recolectados el mismo día. Se llama Huerta Coctelería Artesanal, en el que se encontrará recetas únicas que han sido creadas por sus mixólogos.

Este bar, que en 2016 fue considerado el mejor de la capital colombiana y a la vez el mejor nuevo de ese país, utiliza más de 100 especias de diferentes plantas y hortalizas para ofrecer variadas opciones. De hecho, aprovechan también las frutas propias –sin utilizar químicos-, para lograr bebidas mucho más exquisitas.

Sus dueños afirman: “Desde el inicio, la idea ha sido ofrecer experiencias únicas usando una variedad de sabores que resaltan el espíritu local siendo autosostenible y cuidando el medio ambiente. Nos caracterizamos por un concepto único, ya que aprovechamos nuestro propio cultivo para ofrecer los mejores y más frescos ingredientes para elaborar nuestra coctelería”.

Parte de su propuesta

Huerta Coctelería Artesanal
Utilizan especias de plantas y hortalizas para sus bebidas / Foto vía: Huerta Coctelería Artesanal

Dentro de las opciones que ofrece el bar está el coctel Corozo Mozo, elaborado con sake, Martini Vermouth Rosso, elixir de corozo y lavanda, pasta de wasabi. Hay uno que se llama Purple Hazed que es hecho con ginebra, reducción de remolacha y agraz, clara de huevo y amargos secretos de la huerta.

Yucatán Negroni trae Montelobos Mezcal, Campari infusionado en piña, martini Vermouth Rosso y licor de chile Ancho Reyes. Ciervo Lunático viene con Glenfiddich 12, Rio Negro Café (cold brew), Aperol, miel orgánica, bitters de naranja. Rudus Magnificus lo hacen con Skyy Vodka, martini Dry Vermouth infusionado con eucalipto, amargos cítricos de la casa.

El que se llama Mezcalitico es con mezcal Montelobos, elixir de mora y jengibre, albahaca, limón y sal del propio local. El coctel Flor de Jalisco trae tequila Antigua Cruz infusionado con pimentón rojo, elixir de maracuyá (parchita), y sal picante de la casa.

Huerta Coctelería Artesanal
El local ofrece una carta de autor, con tapas para acompañar / Foto vía: Huerta Coctelería Artesanal

Otro es El Curioso Caso del Pepino Morado, ese viene con Hendrick’s Gin, pepino morado de temporada, elixir de hierbas de la huerta, limón, mist de rosas silvestres. También está Chocoramo Oldfashioned que lo preparan con Wild Turkey Bourbon, elixir de cacao, esencia de naranja y amargos cítricos de la casa.

Todo, aunado a una propuesta de tapas y platos sin mucha pretensión. Por ejemplo, conseguirá una tabla de jamones ibéricos: jamón serrano, chorizo y salami ibérico con pan de la casa y aceitunas; o un chicharron acevichado: panza de cerdo confitado por 24 horas, en cama de mayonesa de aguacate, bañado en leche de tigre, por citar algunos.

Coordenadas:

Huerta Coctelería Artesanal abre de lunes a sábados desde las 5:00 pm hasta la 1:00 am www.huertabar.com

También le puede interesar: Quaglino’s y sus cocteles enfocados en la sostenibilidad

Comments

comments