Bar Florería Atlántico Buenos Aires
El local se ubicó en el lugar 14 de la lista The World's 50 Best Bars 2018 / Foto vía: Cucinar.tv

El próximo 10 de octubre la capital argentina tendrá una razón para celebrar: será la sede de la gala de la séptima edición del ranking gastronómico Latin America’s 50 Best Restaurants. Para festejarlo, entre brindis de cocteles y buenos vinos, lugareños y visitantes cuentan con el sitio ideal: el bar Florería Atlántico.

Ubicado en el tercer puesto de la lista The World’s 50 Best Bars 2019, es el destino porteño indicado para deleitarse con lo mejor del sector de la mixología en la ciudad.

Concepto multicultural

Bar Florería Atlántico Buenos Aires
El propietario y bartender, Renato Giovannoni, es el creador de sus cocteles / Foto vía: ElFederal.com

Abierto en 2013, Florería Atlántico es dirigido por Aline Vargas y Renato Giovannoni, quienes buscan evocar la variedad cultural existente en suelo argentino, gracias a la gran ola de migración ocurrida durante los siglos XIX y XX.

El lugar tiene influencias locales, así como “de personas de Italia, España, Francia, Rusia, Alemania, Inglaterra, Portugal o Suiza”. Se encuentra en un sótano, en el cual antes estaba la mítica discoteca Mau Mau. En la parte superior hay una delicada y colorida florería con una puerta que dirige a la parte inferior, donde ocurre la magia cada noche.

Al descender se puede apreciar la decoración que recuerda al Atlántico, ese por donde miles de viajeros tocaron puerto en Buenos Aires. Además, hay muchas referencias a cuentos mitológicos relacionados con el basto océano. Pero lo que más resalta es su inmensa barra de 18 metros de largo, la más extensa de Argentina, que recibe cerca de 400 personas por jornada.

El toque porteño

Bar Florería Atlántico Buenos Aires
Los adornos no faltan en el lugar porque está ubicado en el sótano de una floristería / Foto vía: ParaBuenosAires.com

Giovannoni se encarga de idear y preparar los cocteles que sacian la sed de los visitantes, entre los que abundan extranjeros. En su carta se pueden encontrar desde las mezclas clásicas, hasta otras con sello propio. Según su bartender, uno de los imperdibles es el Balestrini Negroni, creado en honor a su abuelo. Este último lleva ginebra Príncipe de los Apóstoles, Campari, Averna, eucalipto ahumado, piñones y agua de mar. Otro destacado es el Pachamama, que se hace con destilado de papa, quinoa roja, pimienta rosa y algarroba y miel de tuna.

Florería Atlántico también ofrece una amplia gama de vinos argentinos, incluido uno de elaboración propia, de la mano del sumiller Gastón Sosa. Cada bebida puede acompañarse con una deliciosa pizza, tapas españolas o carnes rojas cocinadas al estilo de los asadores locales.

También le puede interesar: La Factoría: Excelente bar con sabor boricua

Comments

comments