El local es famoso por su colección de tequilas y mezcales / Foto vía LikeALocalGuide.com

La gastronomía mexicana, sin duda, es una de las más famosas en todo el mundo. En cualquier rincón es posible encontrar un establecimiento que sirva sus deliciosos sabores y bebidas, incluso en la inmensa y fría Rusia. En la ciudad de San Petersburgo, está El Copitas, un excelente bar de tequila que está entre los mejores del mundo.

Fundado en 2014, el local ocupó el puesto 27 en la edición 2019 del famoso ranking The World´s 50 Best Bars. Es un destino de tipo speakeasy, ubicado en un sótano. En los últimos años, se ha convertido en un punto de referencia para los habitantes de la urbe que buscan probar algo distinto de tierras lejanas.

Está ubicado en un sótano / Foto vía @ElCopitasBar

Nada más al cruzar la puerta, la cultura mexicana se desborda en su decoración. Cada elemento hace referencia a sus festividades y figuras icónicas como la pintora Frida Kahlo. Sin embargo, su principal atractivo está en su extensa gama de bebidas derivadas del agave, en el que el tequila y el mezcal son los protagonistas.

Una propuesta mexicana en su totalidad

La carta de cocteles se renueva semanalmente / Foto vía TheWorls50BestBars.com

Cada shot de los destilados se puede acompañar de excelentes tacos, otras de las cartas de presentación de El Copitas. Se elaboran con ingredientes de la temporada, para garantizar la frescura y la calidad. Además, las recetas suelen mezclar influencias rusas y mexicanas para crear preparaciones originales. Cuentan también con otros aperitivos de la nación latina como los populares nachos.

Por otro lado, también cuentan con una buena carta de coctelería. La curiosidad es, que los cocteles no se mantiene  por más de una semana. El objetivo es preparar mezclas distintas constantemente para motivar a los clientes a descubrir lo que tienen para ofrecer.

El Copitas tiene un perfil exclusivo entre los petersburgueses, pues apenas tiene capacidad para 25 personas. Reservar una mesa es necesario para poder disfrutar de una noche llena de tequila y buen sabor mexicano.

También le puede interesar: Un Carnaval de cocteles con sello peruano

Con información de TheWorld50BestBars y RusiaBeyond

Comments

comments