Dante: mejor bar del mundo en los Spirited Awards 2019
Fue abierto en 1915 como un café y en 2015 como un bar / Foto vía: Dante-Nyc.com

El bar neoyorquino Dante fue seleccionado este 2019 como el más destacado del mundo, en la décima tercera edición de los premios Spirited Awards, que reconoce a los mejores bartenders, locales y divulgadores del sector tanto en Estados Unidos como en otros países.

El local, ubicado en la zona de Greenwich Village, en la Gran Manzana, se convirtió en el más distinguido en el encuentro organizado anualmente por la organización estadounidense sin fines de lucro Tales of the Cocktail Foundation. También fue galardonado como el mejor en la categoría nacional de Restaurant Bar.

Una barra con historia

Dante: mejor bar del mundo en los Spirited Awards 2019
El local también ocupó el noveno lugar en The World’s 50 Best Bars en 2018 /Foto vía: Dante-Nyc.com

La estructura fue fundada en 1915, cuando era inicialmente un café de corte italiano. Dante abrió sus puertas como bar en 2015, luego de ser adquirido como el hogar del bartender Naren Young, quien mantuvo la esencia original del lugar. Aquí gestó un ambiente “relajado y sin pretensiones”, donde la amabilidad y el buen servicio generan una experiencia cercana con los visitantes.

Tres años después, es decir, en 2018, Dante se ubicó en la novena posición en el ranking The World’s 50 Best Bars.

Tradición neoyorquina

Dante: mejor bar del mundo en los Spirited Awards 2019
Durante su historia se ha convertido en un punto de encuentro icónico en la ciudad / Foto vía: Dante-Nyc.com

A lo largo de su historia, su barra se ha convertido en un punto de encuentro para lugareños, así como para grandes intelectuales y personalidades variadas. En las paredes del recinto pueden apreciarse fotos de antiguos propietarios o de ilustres clientes como el escritor Ernest Hemingway.

Dante: mejor bar del mundo en los Spirited Awards 2019
Su carta de cocteles es sumamente amplia / Foto vía: Dante-Nyc.com

En cuanto a su propuesta, Dante cuenta con un extenso menú en el que predominan los platos italianos. Su carta de cocteles también es amplia, siendo el Negroni y otros clásicos su fuerte. También hay otros innovadores, así como una amplia gama de vinos, rones, whiskys y tequilas.

La premisa del lugar es “hacer lo viejo nuevo otra vez”, llevando a quienes visitan el sitio a apreciar el local y su espíritu.

También le puede interesar: Limantour, el mejor bar de Latinoamérica está en México

Comments

comments