Bar Carnaval Lima
El local limeño está en el puesto 13 del ranking The World's 50 Best Bars 2019 / Foto vía: @CarnavalBar

El crecimiento del sector gastronómico peruano parece ser indetenible. No solo se limitan a tener algunos de sus restaurantes entre los mejores de Latinoamérica y el mundo, sino también sus bares. Carnaval (Lima) es uno de los locales más interesantes actualmente por su diversa propuesta en coctelería.

Esencia festiva

Bar Carnaval Lima
Hoy en día es una referencia entre las barras de Latinoamérica / Foto vía: Destinations.KarryOn.Com.Au

La mente maestra detrás de su éxito es el mixólogo y bartender Aarón Díaz, quien inauguró el establecimiento en 2017 tras soñarlo durante años. Su templo de bebidas se caracteriza por su carácter festivo y lleno de color.

Nada más al cruzar la puerta giratoria del recinto, los visitantes ya pueden percibir la alegría que genera el ambiente y el personal. Allí, el fuerte es lo que Díaz denomina como “coctelería conceptual”, con mezclas que pretender representar una cultura o un mensaje.

Las creaciones que se sirven en su carta son el resultado de los múltiples viajes del mixólogo, que ha recorrido el mundo aprendiendo los sabores de diferentes rincones. En cada bebida se cuida todo detalle, desde la vajilla en que se sirve, hasta la calidad de los ingredientes que la componen. Además, Díaz también ofrece en Carvanal cocteles clásicos y tradicionales.

Bar Carnaval Lima
Los vasos del local son muy variados y particulares / Foto vía: @CarnavalBar

“Somos el resultado de un intercambio interminable. Desde España hasta China, pasando por Japón, Italia y África, diversas culturas han llegado a nuestro país con sus propios sueños, sabores y costumbres”, citan en las redes sociales (@carnavalbar) del local.

Creaciones carnavalescas

Bar Carnaval Lima
Izquierda: Central – Derecha: Matsuri / Foto vía: @CarnavalBar

En su propuesta, una de las recetas insignes es Central, homónima del icónico restaurante del chef Virgilio Martínez. Descrito como una “celebración de amor por Perú”, se compone de ingredientes propios de la nación andina que suele usar Martínez en su menú. Algunos de sus insumos son pisco, ginebra peruana, remolacha, ají, maíz, mashua (papa amarga), entre otros.

Otra de las especialidades de la casa es el Mal Humor, que simboliza el carnaval de Veracruz (México). En esta festividad, los habitantes queman muñecos de papel para alejar los enfados y la ira. Este coctel de tequila, mezcal, licor de café y coco invita a los clientes a alegrarse y evadir el carácter malhumorado.

El Matsuri, una oda a Japón, se sirve en una ostra tallada a mano y se prepara con whisky nipón, saké en durazno, umeshu (licor de durazno japonés, conocido como ume, macerado), yuzu (cítrico asiático) y ginebra de matcha.

Bar Carnaval Lima
Coctel Mal Humor / Foto vía: @CarnavalBar

Mientras, el Mai Tai lleva rones, Cointreau (triple sec francés), orgeat (siorpe de almendras, azúcar y agua de rosas) y una mezcla de lima y limón. Se presenta en un tótem guerrero.

Además, en Carnaval se preocupan por detalles mínimos como el hielo. Aaron Díaz cuenta con un equipo de artistas que talla las piezas congeladas a mano para añadir un valor agregado a cada bebida.

Por el momento, el reconocimiento no se ha hecho tardar, ubicándose en el puesto 13 en el ranking The World’s 50 Best Bars 2019. Díaz y su equipo afirman que seguirán trabajando para ser cada vez mejores y sorprender a sus visitantes con cada sorbo.

También le puede interesar: Macera, un bar sin etiquetas y con bebidas artesanales

Comments

comments