Villa One, el tequila de Nick Jonas
La marca tendrá tres bebidas: Silver, reposado y Añejo / Foto vía: VillaOneTequila.com

Muchos son los famosos que se suman constantemente a la industria de las bebidas. Figuras de diversos ámbitos demuestran su pasión por su trago favorito invirtiendo en este negocio. Los últimos en hacerlo fueron el cantante estadounidense Nick Jonas y el diseñador John Varvatos, quienes anunciaron su propia marca de tequila: Villa One.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram, el menor de los hermanos Jonas hizo pública la noticia. Según compartió, la idea surgió luego de un viaje a México junto a varios amigos, entre los que se encontraba Varvatos. Ahí, ambos descubrieron su gran amor por el destilado de agave, comenzando la planificación del proyecto.

Al estilo del menor de los Jonas

Villa One, el tequila de Nick Jonas
El cantante y el diseñador han trabajado por dos años en el proyecto / Foto vía: Bloomberg.com

Bajo la premisa de demostrar “la vida cómo debería ser”, Villa One se elabora con 100% agave azul extraído de las zonas altas y bajas del estado de Jalisco. Según explican, los orígenes de la materia prima le dan un carácter excepcional y único que lo diferencia de otras bebidas. El proceso de preparación es totalmente artesanal, cocinando el agave lentamente de forma tradicional para luego destilarlo dos veces en ollas de cobre.

El producto es una creación del maestro Arturo Fuentes, conocido popularmente como el “padrino del tequila”. Fuentes posee más de tres décadas de experiencia trabajando en el sector no solo del derivado de agave, sino también del coñac y el champagne.

Esencia de Jalisco

Villa One, el tequila de Nick Jonas
El maestro destilador Arturo Fuentes fue el encargado de hacer los tres tequilas de Villa One / Foto vía: VillaOneTequila.com

La marca de Jonas y Varvatos contará con tres tequilas:

  • Silver: Caracterizado por embotellarse luego de culminar la destilación para resaltar las notas del agave cocido. En boca ofrece notas de frutos secos, nueces y “tiene un final largo, suave y ligeramente aceitoso”.
  • Reposado: “Envejecido en barricas de roble americano durante seis meses antes de ser embotellado”. Sus aromas recuerdan al caramelo y la vainilla, mientras entre sus sabores resaltan roble, café, especias y un retrogusto de cuero.
  • Añejo: Envejecido por 18 meses en barricas de roble americano. “Ricas notas de caramelo con esencia de vainilla y esencia de plátano en la nariz y una sensación en boca de cuerpo completo, con notables notas de madera”, expresan en su portal web oficial.

Por los momentos, se estima que las botellas estén a la venta en Estados Unidos a partir de este mes de septiembre. Además, se anunció que estarán disponibles en los eventos de la banda Jonas Brothers, integrada por Nick, Joe y Kevin Jonas.

El cantante y el diseñador se unen así a una amplia lista de figuras relacionadas con el negocio del tequila. Este año, el actor Charlie Sheen también anunció su propia firma y otros como Justin Timberlake, Adam Lavine, la banda AC/DC ya habían incursionado en el área.

También le puede interesar: Famosos que producen su propio vino

Comments

comments