Umiki Whisky con agua de mar
El la bebida combina agua de mar purificada con whiksy añejado en barricas de pino japonés / Foto vía: thedrinksbusiness.com

La compañía japonesa Yoshino Spirits Co. ha revolucionado el sector de las bebidas con el lanzamiento de Umiki, el primer whisky del mundo elabora con agua de mar.

La firma nipona con sede en Osaka es una de las empresas más conocidas del país asiático por sus excelentes bebidas premium. En sus instalaciones se elabora desde saké, destilado insigne de Japón, hasta vino, ginebra y whisky.

Umiki, una de sus últimas creaciones destaca por sus métodos sustentables de elaboración. Su nombre deriva de los vocablos japoneses “umi” (Océano) y “ki” (árbol) dos de los elementos que quieren representar con su bebida.

De mar y de la tierra

Umiki Whisky con agua de mar
Destacan sus aromas salados y sabores suaves y finos / Foto vía: greenqueen.com

Con la intención de “honrar al océano que da vida y a los pinos que adornan las costas de Japón”, el destilado se elabora con agua de mar destilada y desalinizada. Esta se combina en un proceso bastante cuidado con whiskies de malta japoneses y whiskies añejados en barricas de pino.

Sus creadores destacan su perfil innovador por su carácter amigable con el medio ambiente. “Estamos comprometidos a compartir el valor de vivir en armonía con nuestro hermoso planeta a través del disfrute de Umiki”, citan en su portal web. Su procedimiento ayuda a reducir el consumo de agua potable, disminuyendo el impacto ambiental de su elaboración.

En cuanto a su sabor, exponen que: “el proceso sostenible de la bebida proporciona una suavidad excepcional a nuestro whisky con una sensación de brisa marina en la nariz. Mientras, resalta el sabor floral redondeado en el paladar y una frescura relajante en el final”.

Inicialmente, Yoshino Spirtis informó que el whisky saldría a la venta a mediados de abril en algunas naciones asiáticas y posteriormente en Estados Unidos. Se estimaba que para mayo su venta se extendiera a otros países del mundo. Sin embargo, la emergencia causada por el Codiv-19 podría cambiar los planes de la firma.

También le puede interesar: The Cauldron: un pub lleno de magia

Comments

comments