En una subasta de la reconocida casa Sotheby’s, en Hong Kong, The Macallan Imperiale M Decanter se reafirmó como el whisky más caro del mundo al alcanzar el precio de 628 mil dólares, con lo cual superó, además, su propio record guinness por más de 170 mil dólares. El monto recaudado se destinará a distintas ONG’s de la ciudad de Hong Kong, según informó la marca en una nota de prensa.

The Macallan forma parte de una exclusiva colección que solamente cuenta con cuatro ejemplares.

Son seis litros del mejor y más sofisticado whisky de malta, embotellados en decantadores distintos que LALIQUE elaboró especialmente para tal fin. Cada uno de ellos recibe el nombre de un emperador romano y requirió el trabajo de 17 artesanos.

Dos de las piezas pasaron a la colección privada de The Macallan y otra a manos de un coleccionista de Asia –uno de los principales mercados de la destilería escocesa. El último decantador es el que fue subastado; recibe el nombre Constantine y es la única botella que lleva las firmas de los tres principales creadores: LALIQUE/Silvio Denz, Fabien Baron y Bob Dalgarno.

Silvio Denz, de LALIQUE, señaló que “este nuevo récord mundial de 628.000 dólares ensalza la singularidad del decantador y la extraordinaria calidad del single malt de The Macallan. Su creación es un logro inigualable debido al tamaño sin precedentes, el peso y la forma completamente nueva de M Imperiale. Tras el Récord Guinness mundial logrado en 2010 por The Macallan y el decantador LALIQUE ‘Cire Perdue’ en Sotheby’s Nueva York, esta excepcional nueva cifra alcanzada acentúa el interés y el valor de estos extraordinarios decantadores”.

Por su parte Robert Sleigh, Director de Sotheby’s Hong Kong, desatacó que “The Macallan Imperiale M Decanter provocó un gran interés global de los mejores postores que se sentían atraídos por la combinación de una excepcional calidad y una oportunidad única de alcanzar un nuevo récord mundial para el whisky de malta, a la vez que se beneficiaban diferentes ONG’s de la ciudad de Hong Kong”.

Vía elboletin.com

Comments

comments