Macallan State, un tributo su espíritu y la tradición
Foto vía: TheMacallan.com

La destilería escocesa The Macallan, una de las más famosas del mundo, se caracteriza por el perfil lujoso de sus whiskys. En constante innovación, anunciaron el lanzamiento de un nuevo ejemplar: State.

Su nombre, traducido como “La Finca de Macallan”, se debe a que está elaborado con cebadas de la propia cosecha de la casa, destinadas para la destilación solo una vez por año. “Es un homenaje a nuestro patrimonio y hogar”, expresa la firma escocesa. “Un whisky rico y complejo que contiene licores raros extraídos de nuestra cebada casera, seleccionada por su carácter único”, citan sus creadores.

Macallan State, un tributo su espíritu y la tradición
El whisky se elabora con cebada cosechada en la finca de la destilería / Foto vía: TheMacallan.com

El ejemplar fue elaborado por la maestra destiladora Sarah Burgess, quien trabajó con maltas únicas que cosecha Macallan desde 1824 en su finca de más de 4.000 metros cuadrados en Easter Elchies. “Es una celebración de la incomparable procedencia y herencia de nuestra malta”, explican. Por otro lado, Burgess indica que la bebida es una total representación de “un lugar de belleza natural atemporal, y del que nos sentimos orgullosos de llamar hogar”.

La experiencia del State de Macallan

Macallan State, un tributo su espíritu y la tradición
La caja incluye una ilustración de los campos de la firma / Foto vía: TheMacallan.com

De color castaño, el destilado presenta aromas calificados como “reconfortantes y acogedores” con predominio de canela. Además, resaltan esencias que recuerdan a la madera y el aceite de naranja, entre otras como frutos secos, plátano y caramelo.

Mientras, en boca la sensación es suave y agradable con notas de especias y madera que llevan al sabor del roble seco. También pueden percibirse pasas confitadas e higos frescos, culminando unos dulces toques cítricos de naranja dulce. Macallan resalta el State como una oportunidad única para saborear su historia y su tradición.

Cada ejemplar tendrá un costo estimado de 195 libras esterlinas (215 euros aproximadamente). Estará disponible en Reino Unido, Estados Unidos y algunos países seleccionados de Europa. Cada botella vendrá en una caja especial de madera, que viene con un ilustración interior de “los impresionantes campos de cebada de la finca a orillas del hermoso río Spey”.

También le puede interesar: Conozca sobre las peculiares piernas o lágrimas del vino

Con información de TheMacallan

Comments

comments