Game of Thrones Mortlach whisky Six Kingdoms
LA bebida es de malta única y ha sido añejada por 15 años / Foto vía: DIAGEO

Una serie que se acaba y un fanatismo que sigue y seguirá. La bodega escocesa Mortlach, propiedad de la multinancional Diageo, anunció el próximo lanzamiento de Six Kingdoms, un whisky de malta única que rinde honores a los reinos de Game of Thrones (2011–2019).

La bebida en cuestión hace referencia, alerta de spoilers, a los momentos finales de la producción de HBO. Específicamente, en el que los siete reinos pasan a ser seis tras la independencia del Norte de la mano de Sansa Stark.

Six Kingdoms es un destilado con 15 años de añejamiento. Parte de su envejecimiento se hizo en barriles de Jerez y en barricas de bourbon estadounidense. Según sus creadores, es una bebida “audaz y suave”, que ofrecerá notas marcadas de vainilla y especias.

La presentación también tendrá guiños al desenlace de la historia creada por el escritor George R. R. Martin. Vendrá en una lata de colección que tendrá una ilustración del misterioso cuervo de tres ojos, una referencia a Bran Stark, nuevo rey de los reinos del continente ficticio de Westeros (Poniente).

Los ejemplares costarán 150 dólares y saldrán a la venta en diciembre en Estados Unidos y el Reino Unido. Según voceros de Diageo, habrá un “número muy limitado” de botellas disponibles.

Esta no es la primera vez que la casa escocesa lanza una edición especial en honor a Game of Thrones. A inicios de año, anunciaron siete dedicadas a las siete casas más importantes y otra a la Guardia de la Noche.

Otros whiskies de hielo y fuego

Game of Thrones: Hielo y fuego regresan con botellas de Johnnie Walker
Las botellas representan a las casas Stark y Targaryen / Foto vía: Johnnie Walker

En agosto, Johnnie Walker sacó a la venta “A Song of Ice” y “A Song of Fire”. Cada whisky ofrece un perfil distinto. Además, representan una oda a la dualidad existente en el universo imaginado por Martin en su saga de novelas “Canción de hielo y fuego”, en la cual se basa el programa.

También le puede interesar: Los cocteles encapsulados de The Glenlivet

Comments

comments