The Bitter Truth Santa Teresa 1796 Cacao Bitters
El producto está hecho para preparar cocteles con el ron venezolano / Foto vía: TheSpiritsBusiness.com

Santa Teresa, uno de los productores de ron más prestigiosos de Venezuela y el mundo, se alió con la firma alemana The Bitter Truth con el fin de lanzar un amargo de cacao especial para elaborar cocteles con su destilado.

El producto en cuestión lleva el nombre The Bitter Truth Santa Teresa 1796 Cacao Bitters y está pensado para usarse con la bebida Premium de la casa ronera. Indican que ayuda a resaltar las “sutiles notas aromáticas de nueces, café y cacao” del ron.

Una combinación perfecta

The Bitter Truth Santa Teresa 1796 Cacao Bitters
El amargo de cacao resalta las “sutiles notas aromáticas de nueces, café y cacao” del Santa Teresa 1796 Foto vía: FoodRetail.es / OrigenOnline.es

Según explicaron, el amargo de cacao está hecho bajo altos estándares de calidad para honrar el trabajo artesanal que caracteriza a Santa Teresa. Geoff Robinson, embajador de la marca en el Reino Unido, comentó que “creemos en cosas simples. Desde el uso de los mejores ingredientes hasta la elaboración paciente de nuestro ron con cuidado y experiencia”.

Robinson añadió que escogieron a The Bitter Truth por la forma en que preparan sus amargos. “Los hacen a la manera antigua, con una larga maceración para asegurar que obtengan el máximo sabor”, indicó. Asimismo, aseguró que el insumo será ideal para aportar un toque único a los cocteles con Santa Teresa 1796.

El ron en cuestión es el insigne de la empresa venezolana oriunda del estado Aragua. Nació en 1996 cuando Alberto Vollmer, de la cuarta generación de la familia, pensara honrar los 200 años de tradición de la hacienda en que se produce el destilado. El resultado fue una bebida envejecida en método de solera que destaca por ser “seca, suave y equilibrada” y tener notas de “nueces, cuero, vainilla, canela, chocolate negro, ciruelas pasas, toques de miel y pimienta”.

Voceros de la firma indicaron que el bitter será utilizado en preparaciones como el Aragua Old Fashioned y otros cocteles originales de la casa. El producto estará a la venta en el Reino Unido a partir de este diciembre de 2019.

Aragua Old Fashioned

Aragua Old Fashioned Santa teresa 1796
Es una versión del coctel clásico hecho con 1796 / Foto vía: SantaTeresaRum.com

Ingredientes

  • 1 ½ partes de Santa Teresa 1796
  • ¼ partes de sirope de Demerara (sirope de azúcar)
  • 4 golpes de The Bitter Truth Santa Teresa 1796 Cacao Bitters o de Amargo de Angostura en su defecto.

Preparación

  • Verter todo los ingredientes en un vaso mezclador.
  • Mezclar de 30 a 40 segundos.
  • Verter en un vaso old-fashioned con hielo y decorar con concha de naranja.

También le puede interesar: Ron, Rum y Rhum: diferencias de origen

Comments

comments