Paterson

Si bien días atrás se conoció que la firma escocesa Macallan había establecido un nuevo récord, cuando vendió en subasta de Sotheby su Macallan Six Pillar-The Legacy Collection por cerca de un millón de dólares, esta no es todavía la colección de whisky más costosa del mundo.

Tal liderazgo sigue ostentándolo la destilería Dalmore con su Paterson Collection, cuyo costo asciende hasta 1.2 millones de dólares.

La colección es un conjunto de 12 expresiones diferentes de sus whiskies más raros y valiosos. Las añadas embotelladas van desde 1926 hasta 1990 y fueron seleccionadas, personalmente, por Richard Paterson, maestro destilador de la casa.

Así las cosas, cada etiqueta fue bautizada con el nombre de personas que tienen un significado especial para la destilería. Por ejemplo, Alexander Matheson, su fundador, es venerado con un whisky de 1926. De su lado, John Macdonald, ex gerente de la firma, es celebrado con una mezcla de whiskies de los años 70, mientras James Whyte y Charles Mackay, fundadores de la compañía matriz, son recordados con el Nº 11, un destilado madurado en dos estilos distintivos de barrica.

Paterson

The Paterson Collection, un lujo en todo sentido

Cada expresión está envasada en un decantador de cristal, hecho a mano por Glencairn, una de las empresas más prestigiosas en estas lides. Asimismo, las botellas incluyen un adorno en plata producto del elegante trabajo de Hamilton & Inches.

Y como la exclusividad no solo se queda en brindarle al catador el placer de beber, las 12 botellas, además, van acompañadas por un libro encuadernado en piel de becerro, con anotaciones escritas a mano por el propio Richard Paterson. A lo largo de 200 páginas, el maestro destilador va narrando sus impresiones a medida que concebía su exquisito conjunto. La tarea le llevó unas mil horas, ha confesado el experto.

También te puede interesar: El Ron, destilado estrella de Venezuela y el caribe

Foto cortesía: thewhiskeywash.com

Comments

comments