Metallica Blackened Bach 100
La botella se venderá en una caja de edición especial con discos y más contenido exclusivo / Foto vía: FoodAndWine.com

En 2018, la icónica banda estadounidense Metallica lanzó Blackened un whiskey especial envejecido al ritmo de su música. Ahora, anunciaron una edición limitada de la bebida, que incluye dos discos con temas de la agrupación.

Denominado como Blackened Bach 100, es la propuesta de los músicos para celebrar el centenar de lotes producidos del destilado, que ha sido todo un éxito entre sus seguidores y amantes del bourbon.

Al ritmo del metal

Metallica Blackened Bach 100
El whiskey Blackened Bach 100 de Matallica costará 150 dólares / Foto vía: BlackenedWhiskey.com

Elaborado por el maestro destilador estadounidense Dave Pickerell, su nombre refiere a la canción homónima de su álbum de 1988, “…And Justice for All”. En esencia su popularidad se debe al método Black Noise ideado por Pickerell, que utiliza ondas sonoras en su proceso de añejamiento.

Black Noise refiere a la utilización de frecuencias de onda baja para “dar forma” al whisky. Para lograr esto, se diseñó un altavoz que es usado durante el envejecimiento de la bebida en barriles negros de brandy. Además, se usaron canciones específicas de Metallica para ello.

Sus creadores afirman que Blackened resalta por sus notas “de miel, canela, pimienta de Jamaica, clavo y menta. Con pinceladas inesperadas de durazno persistentes. Un final largo y suave con toques ligeramente cremosos de caramelo, arce y miel”.

La edición limitada que saldrá a la venta será todo un deleite para los más fieles a los fuertes ritmos de la banda. En una caja especialmente diseñada para la ocasión, el comprador disfrutará, además de la botella, de dos discos de vinil. Estos contendrán la lista de canciones seleccionadas por Lars Ulrich, baterista de Metallica, y Rob Dietrich, maestro destilador.

Ideal para fanáticos

El playlist incluye temas como “Blackened (Live)”, “Creeping Death (Live)”, “The Unforgiven (Live)”, “Disposable Heroes”, “Fade to Black”, “Spit Out the Bone”, “Whiplash”, “…And Justice for All”, “Leper Messiah”, “Battery”, entre otros. La banda también publicó la lista en la plataforma de streaming Spotify.

Además, la caja incluye más material coleccionable, como notas de Ulrich y Dietrich sobre el whiskey y cómo se relaciona con la música.

El Blackened Bach 100 tendrá un costo de 150 dólares y podrá conseguirse únicamente en Estados Unidos.

También le puede interesar: Celebridades que se toman el tequila… como negocio

Comments

comments