The Macallan N. 5 Pantone
La etiqueta fue diseñada para representar la complejidad de la elaboración del whisky de Macallan / Foto vía: TheMacallan.com

Para la destilería escocesa The Macallan, el color de sus whiskies es símbolo de excelencia. Con el fin de exaltar la naturalidad con que surgen estos tonos atrapantes, la firma se asoció con la empresa estadounidense de identificación, comparación y comunicación del color, Pantone, para crear una botella exclusiva.

El ejemplar en cuestión, llamado “No. 5”, es el quinto whisky correspondiente a su serie anual Edition. Cada uno de los lanzamientos de esta última tiene la intención de “explorar el enfoque para la fabricación del destilado y exponer los detalles de su creación”.

El color del whisky

“El color natural es un elemento definitorio y fundamental en nuestro proceso de elaboración de whisky. Estamos orgullosos de que el color de cada botella sea 100% natural”, expresó la casa escocesa a través de un comunicado.

Por eso, para resaltar los tonos propios de sus bebidas, que van desde “el roble más claro hasta el caoba más profundo”, se unieron a Pantone con el fin de concebir una etiqueta que destaque sus colores.

Sarah Burgess, maestra destiladora de Macallan, comparó el proceso de creación de un whisky con el de un color. “Podemos encontrar muchos puntos en común y con No. 5 hemos podido explorar y celebrar estas dos formas de arte”. Para Burgess, el aspecto de cada producto de la firma deriva de la excelente selección de barricas de roble americano donde se añeja la bebida.

The Macallan N. 5 Pantone
El whisky pertenece a la serie limitada Edition de Macallan / Foto vía: TheMacallan.com

Para esta ocasión, se seleccionó una etiqueta púrpura, “el tono más enigmático”, gracias a la combinación multifacética e intrincada de rojo y azul. “Como el color más complejo del arco iris, el púrpura se sintió naturalmente como el ideal para resaltar un proceso tan complejo como el de hacer whisky”, comentó Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone.

Sobre el destilado, adelantan que posee “notas dulces de caramelo y fruta fresca combinadas con especias de roble”. Será lanzado a la venta en noviembre por un precio cercano a los 100 euros.

Las otras botellas de la serie Edition

  1. 1: Elaborado con una combinación de ocho barricas distintas de roble americano y europeo. Posee sabores de madera, nuez moscada, canela, jengibre, caramelo y frutales.
  2. 2: Elaborado en colaboración con los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, junto al maestro destilador Bob Dalgarno. Destaca por sus notas de “pimienta negra molida y clavos unidos con toques de chocolate, azúcar moreno, roble y nueces”.

No. 3: Para este ejemplar, el protagonista fue el perfumista Roja Dove, quien brindó profundidad a los aromas del whisky. Es descrito como una “gran experiencia multisensorial entre gusto y olfato”.

No. 4: Su espíritu busca evocar la arquitectura y el diseño, en honor a la nueva y renovada locación de Macallan. Exaltado por sus gustos de especias, madera, y sensación dulce y de vainilla.

También le puede interesar: ¿Y el mejor whisky de 2019 es..?

 

Comments

comments