mejores bourbons

El bourbon es de esos destilados complejos, pero fáciles de beber; con contrastes, matices marcados e intenso sabor. Este destilado, genuinamente norteamericano, es conseguido a partir de la destilación de maíz. Su color y sabor han conquistado a expertos y aficionados. Si eres de los que se está introduciendo con esta bebida he aquí una lista aconsejable.

Un buen quinteto

Bulleit Bourbon

La receta de este destilado data del siglo XIX. Se caracteriza, principalmente, por su alta concentración de semillas de centeno. Esta particularidad le confiere un sabor algo picante al principio y un acabado en boca limpio y suave; también se muestra en boca con matices de arce, roble y nuez moscada. Es una opción con carácter e invita a repetir.

Four Roses

No solo es uno de los mejores bourbons sino, además, uno de los más populares a nivel mundial. En nariz y boca se muestra con notas frutales, florales y a miel. Resulta muy fácil de beber y lo convierten en la perfecta introducción a este destilado para aquellos que temen los tragos fuertes.

Maker’s Mark

Pertenece a la categoría de los “wheaters”, es decir, aquellos que se destilan con trigo en la mezcla en lugar de centeno. El resultado es una sabor más dulce y caramelizado. Su intenso color ámbar desprende matices de vainilla, canela, especias y nueces.

Woodford Reserve

Es uno de los grandes bourbons históricos. Se empezó a fabricar a principios del siglo XIX. Esta sí que es una opción más intensa, de textura densa y sabor a madera. Para disfrutar frente a una chimenea y ponderar la existencia.

Buffalo Trace

Uno de los más equilibrados: los matices de roble, maíz y caramelo se complementan muy bien en una opción ni muy fuerte ni muy dulzona. Procede de una de las destilerías más antiguas.

Comments

comments