whisky

El Whisky de Malta, conocido en inglés como “single malt whisky”, son whiskys que se produce en una sola destilería, y lleva un proceso de destilación exclusivo que se da por la fermentación de un cereal malteado como la cebada o el centeno.

El más conocido de este tipo de whisky es el escocés single malt, que se obtiene a partir de cebada y que en su proceso de elaboración es destilado dos veces en alambiques de cobre, envejecido al menos durante 3 años en Escocia.

Los 10 Whiskys más caros del mundo

Glenfiddich

Es un clásico en el mundo de los whiskeys de Malta. Se produce en la región de Speyside, en Escocia, y es añejado durante 12 años en barricas de roble. Sabor, suavidad, frescura y elegancia acompañan sus aromas frutados y ahumados cuya sensación permanece hasta el final.

Glenmorangie

Es elaborado en las Tierras Altas por 16 artesanos diferentes (los “Sixteen men of Tain”). Es un whisky agradable al paladar, cremoso y complejo, con un delicado sabor a miel luego de 10 años de añejamiento.

Glenlivet

Es envejecido en barricas de roble durante 12 años. Es uno de los más finos de Escocia, de color dorado y sutiles aromas, levemente dulce y agradable al paladar.

Connemara

De procedencia irlandesa, este whisky tiene un aroma particular debido a su proceso de malteado, y a sus 12 años de añejamiento.

The Balvenie

Se elabora en Dufftown, Escocia, y es envejecido por 12 años en toneles de madera nueva, jerez español fino u oloroso. Su sabor es suave al paladar con un leve añadido de café y caramelo.

The Macallan

Es el tercer whisky más vendido en el Reino Unido y quinto del mundo. Su secreto son los métodos artesanales de fabricación, con elementos naturales y densos que dejan un aroma agradable en el paladar.

Vintage Balblair 1975

Ofrece el paladar un sabor cremoso con dejos de chocolate, además de su aroma intenso y destellos cobrizos.

Chivas Regal 18

Es uno de los más consumidos alrededor del mundo. Su preparación exclusiva mezcla 20 de los mejores whiskeys de Malta.

Cardhu Single Malt 12 años

Es el mejor embajador de Escocia alrededor del mundo por su alto consumo, con su suave y sedoso sabor que puede tomarse a cualquier hora del día.

The Macallan 64 in Lalique

Es la botella de whisky más cara del mundo, debido a que su salida al mercado se planificó con motivo de los 150 años del natalicio de René Lalique, fundador de la casa de diseño francesa del mismo nombre.

Comments

comments