Tequila José Cuervo Día de Muertos
Los ejemplares representarán a la Catrina y el Catrín en un tequila Plata y Reposado respectivamente / Foto vía: Gatopardo.com

El próximo 02 de noviembre se celebrará el Día de Muertos, festividad de gran importancia y tradición en México. Para honrar la fecha, la famosa casa tequilera José Cuervo anunció dos ediciones especiales de su línea Tradicional.

“Esta edición es una ofrenda para darle una bienvenida especial a los muertos y una bebida excepcional para los vivos”, expresa la marca a través de su cuenta en la red social Instagram. Para esta ocasión, se aliaron con el ilustrador, muralista y diseñador gráfico mexicano Alfredo Conrique, mejor conocido como Pogo (@heypogo), quien ideó las imágenes que aparecen en las botellas.

En honor a los que se fueron

Tequila José Cuervo Día de Muertos
Las ilustraciones de la Catrina y el Catrín fueron hechas por el artista Alfredo Conrique (@heypogo) / Foto vía: GQ.com.mx

Los productos en cuestión corresponden a su tequila Plata y Reposado, que estarán representados por Catrina y Catrín, respectivamente. Estos últimos conciernen a la forma en que el caricaturista José Guadalupe Posada personificó a los muertos, que es muy popular en la cultura mexicana hoy en día. “La catrina es nuestra forma consciente y humana de darle rostro a la muerte. Vestirla e imaginarla entre nosotros nos hace sentir menos temerosos de su inevitable llegada”, citan en su página web.

En cuanto al Reposado, el portal web de José Cuervo exalta el maravilloso perfil del destilado. Según exponen, rememora totalmente su calidad de más de 200 años de tradición en la preparación de la bebida. “Es considerado uno de los mejores tequilas de México. Pasa en promedio seis meses en barricas de roble blanco, y tiene un aroma a agave cocido, toques frutales y herbales, con notas de aceituna”, explican. Recomiendan beberlo solo y, aunque pueda parecer poco convencional, frío.

El Plata, que evoca a la Catrina, destaca por sus notas de cítricos y “tonos característicos del agave natural”. En este caso, citan que es ideal para utilizarlo en cocteles y recetas variadas.

Para promocionar la campaña, la firma lanzó dos filtros en Instagram, para que los usuarios luzcan como los propios Catrín y Catrina. Ambos tequilas solo estarán disponibles de forma limitada, para festejar la famosa fecha mexicana.

También le puede interesar: Mucho más que tequila: bebidas derivadas del agave

Comments

comments