Game of Thrones: Hielo y fuego regresan con botellas de Johnnie Walker
Las botellas representan a las casas Stark y Targaryen / Foto vía: Johnnie Walker

El pasado 19 de mayo la aclamada serie de la cadena HBO, Game of Thrones, llegó a su final. Tres meses después, la popular marca de whisky Johnnie Walker lanzó dos botellas temáticas de la producción basada en la saga de libros escrita por el estadounidense George R. R. Martin.

Anunciados a mediados de junio, los productos en cuestión llevan los nombres de “A Song of Ice” y “A Song of Fire”, los cuales hacen alusión a las casas Stark y Targaryen, de las más importantes del show, respectivamente. Además, ambas denominaciones son un guiño al título de la historia creada por Martin: “Canción de hielo y fuego”, cuyo primer número es “Juego de Tronos”.

Del lobo al dragón

Cada una de las botellas estará disponible de forma limitada y tendrá cualidades diferentes. “Una Canción de Hielo”, estará ilustrada por un lobo huargo, criatura ficticia que representa a la familia Stark, y por tonos azules y grises que recuerdan al invierno. En cuanto a sus características, indican que posee “un sabor fresco y limpio con un acabado frío y suave”. Por otro lado, la contraparte destaca por “sus sabores ahumados”, una forma de honrar al dragón y al fuego que simbolizan a esta casa.

Curiosamente, ambas presentaciones están diseñadas para dejar frente a frente al lobo y al dragón, quienes van acompañados del tradicional caminante de Johnnie Walker. De esta manera, exaltan la disputa icónica entre ambos grupos.

White Walker
White Walker, lanzado a finales de 2018, fue el primer producto alusivo a la serie / Foto vía: Johnnie Walker

Esta no es la primera ocasión en que la marca de whisky de la multinacional Diageo se inspira en Game of Thrones. A finales de 2018, ambas partes se unieron para lanzar “White Walker”, bebida dedicada a las criaturas antagonistas de varios pasajes de la serie.

En Estados Unidos, salieron a la venta el pasado 19 de agosto. Sin embargo, en el resto del mundo estarán disponibles a partir del próximo octubre. Cada botella de 750 mililitros tiene un costo aproximado de 43 dólares.

También le puede interesar: ¿Y el mejor whisky de 2019 es..?

Con información de JohnnieWalker

Comments

comments