Half Shell Gin
Las conchas de ostra se maceran en el licor antes de destilarse / Foto vía: TheSpiritsBusiness.com

Una buena comida, necesita una bebida de calidad que la complemente. Para crear el maridaje perfecto, el restaurante Wright Brothers (Londres), especializado en productos del mar, anunció el lanzamiento del Half Shell Gin, ginebra destilada con ostras.

El local, con la intención de darle un uso a los restos de conchas del marisco, se alió con The Ginstitute Distillery of West London para crear la bebida. Según explicaron, la intención era buscar una forma sostenible de reutilzar los desperdicios generados.

Half Shell Gin
Sus creadores describen que es “una ginebra sabrosa con altas notas minerales y un final de pimienta rosada” / Foto vía: TheGinkin.com

Ivan Ruiz, gerente de bebidas de Wright Brothers, compartió que los moluscos utilizados fueron proveídos por la marca británica Carlingford. Explicó que las conchas fueron maceradas en frío, junto a limón de Amalfi (provenientes del sur de Italia) y algas marinas en una bebida espirituosa base antes de destilarse. “El resultado es una ginebra sabrosa con altas notas minerales y un final de pimienta rosada”, indicó Ruiz.

Robin Hancock, cofundador del restaurante, afirmó que inicialmente pensaron en elaborar un vino. Sin embargo, consideraron que una ginebra se adaptaría más al paladar londinense y era más representativa de la capital inglesa.

Half Shell Gin está pensado para armonizar perfectamente con toda la propuesta gastronómica del local. Platos de pescados y mariscos podrán acompañar su nueva creación que promete resaltar los sabores de la comida.

Además, también anunciaron que el destilado estará presente en varios cocteles de su carta. Revelaron que su famoso Bloody Mary, que se adorna con una concha de ostra, incluirá la ginebra para darle un toque distintivo y especial.

Otros destilados curiosos

Indlovu
Resalta por sus “sabores africanos únicos” / Foto vía: Ibhu

Muchas son las iniciativas que buscan darle un estilo único y particular a los destilados. ¿Uno de los más llamativos? La ginebra Indlovu, elaborada con estiércol de elefantes.

Producida por la marca sudafricana Ibhu, obtiene sus ingredientes esenciales de la materia prima mencionada. Según explican, es 100% libre de bacterias y posee “sabores africanos únicos”. ¿Se atrevería a probarla? Más información aquí.

También le puede interesar: Mucho más que tequila: bebidas derivadas del agave

Comments

comments