ginebra rosada
Foto vía: Glendalough

De unos años para acá, la ginebra rosada ha tenido auge en el mercado mundial, motivado por el incremento de consumo, casi siempre con un perfil mayoritariamente femenino. Algunas marcas la dirigen a “jóvenes inquietos”, que buscan descubrir nuevas tendencias, sensaciones y sabores.

Una de las más recientes empresas que se ha ido por esta modalidad es la irlandesa Glendalough, con su premiado Rose Gin, que es elaborado con “ingredientes salvajes” y frescos, procedentes de las montañas que la rodean, en el condado de Wicklow.

Elegante y floral

ginebra rosada
Foto vía: Glendalough

La marca afirma ser la única destilería del mundo que emplea forrajeras a tiempo completo, lo que permite a su equipo destilar plantas silvestres frescas todos los días. Aparte de las especias y productos botánicos adicionales utilizados en esta ginebra, se encuentran tres tipos de rosas: de las montañas de Wicklow, las Heritage y las damasquino, siendo estas últimas consideradas las más aromáticas que se pueden encontrar.

Los pétalos se destilan en el aguardiente, en un proceso mucho más lento y a vapor. Esta fase es importante para la extracción de esos aceites y sabores esenciales. Luego de la destilación, se le infunden más rosas para darle su tonalidad y profundizar los sabores.

¿El resultado? Una ginebra rosada elegante, aromática y floral. “Esto no es simplemente otra ginebra rosa, ni mucho menos. La profundidad y la complejidad realmente necesitan ser probadas para ser entendidas. Es una de las mejores y más interesantes ginebras que hemos hecho y viene después de muchos experimentos con plantas, frutas, especias y flores”, destaca Glendalough.

También le puede interesar: En Moscú: Beru Vyhodnoy es la tienda con más cervezas del mundo

 

Comments

comments