DOOM Bone hueso ahumado
La bebida fue elaborada para celebrar el lanzamiento del videojuego DOOM Eternal / Foto vía: TheSpiritsBusiness.com

El próximo 22 de noviembre los fanáticos de los videojuegos tendrán un motivo para celebrar, pues saldrá a la venta la nueva entrega de la saga DOOM, Eternal. Para festejar el lanzamiento, una productora inglesa anunció un destilado temático del infernal mundo virtual: DOOM Bone Vodka, elaborado con huesos ahumados.

La bebida fue elaborada por la casa productora Rebel Distillers, creada el año pasado por Matt McGivern y Dylan Bell, en colaboración con la distribuidora de juegos de video, Bethesda Softworks. Según explican, esta será la primera bebida en su tipo destinada a exaltar un título de renombre de las consolas.

Salido del inframundo

DOOM Bone hueso ahumado
La primera edición del juego salió en 1993 / Foto vía: ElEconomista.com

“Estamos aprovechando uno de los pasatiempos actuales favoritos del mundo, los videojuegos, para ofrecer una perspectiva única en la producción de vodka”, comentó McGivern. A su vez, explicó que el proceso de elaboración del destilado busca exaltar el entorno de “llamas y demonios” de DOOM. “El juego en sí es un asador con vida. Usar hueso ahumado es una forma de recrear esto”.

De acuerdo con los maestros destiladores, DOOM Bone está hecho sobre una base de trigo. Simultáneamente, se asan y se ahúman los huesos de res para extraer la médula. Esta última, se deja macerando en el alcohol junto a “otros ingredientes orgánicos y de origen ético”. Por último, la bebida espirituosa se destila a baja temperatura para embotellarse.

DOOM Bone hueso ahumado
El destilado tendrá notables toques ahumados en boca / Foto vía: GoodIsAGeekCom

Sus creadores explican que el vodka presenta un “comienzo seco y terroso” en boca. Seguidamente, afirman, puede percibirse una notable “sensación de umami mantecosa en la lengua”. Finalmente, llega un gusto “ahumado y picante”.

Se espera que las botellas estén disponibles antes del lanzamiento oficial de DOOM Eternal. Cada una tendrá un costo de 45 libras esterlinas (aproximadamente 55 dólares). Estiman que sea el acompañante ideal de los fanáticos durante sus horas de juego.

También le puede interesar: Un coctel inspirado en la cultura tiki

Comments

comments