bebidas mexicanas emblemáticas
tequila

México es un país con tradiciones culinarias ancestrales. El Chile y el maíz son omnipresentes en todo lo largo y ancho de su mapa gastronómico. La variedad de sus sabores y las marcadas notas picantes hacen que recorrer el país azteca sea una tarea placentera. Pero para acompañar toda comida es necesaria una bebida para complementar la experiencia. No hay mejor forma de hacer esto que a través de las bebidas mexicanas emblemáticas.

Bebidas mexicanas emblemáticas

1.- Tequila

Rey de Reyes y señor de señores. El tequila es sinónimo de mexicanidad, tradición y una estirpe gastronómica ancestral. Se obtiene a través de la fermentación de agave y se clasifica en cuatro grandes grupos: blanco, reposado, añejado y extra-añejado.

2.- Mezcal

Esta bebida representativa de México posee un característico sabor ahumado, en nariz pueden apreciarse notas dulces. El mezcal es obtenido, al igual que el tequila, de la fermentación de agave. ¿El elemento distintivo del mezcal? El gusano en el interior de la botella. Se clasifica en tres grupos: blanco, reposado y añejo.

3.- Sotol

“La bebida alcohólica chihuahuense” es considerada una bebida artesanal sin embargo, desde el año cuenta con  2002 D.O. Oriunda del norte del país, específicamente de los estados Chihuahua, Coahuila y también Durango. No obstantem, el sabor del sotol es muy similar al del tequila, pero menos dulce y más fuerte.

4.- Pulque

Sin lugar a dudas esta bebida destaca entre las más emblemáticas de México. Esta bebida sabe tradición. Su preparación data al año 200 d.C y cobro popularidad durante el imperio Azteca.

5.- Charanda

Una joya culinaria oriunda del estado de Michoacán. La charanda se produce a partir de la destilación de diversos mostos fermentados. Se prepara mezclando  jugo de caña, melaza y papelón; éste último ingrediente le confiere un sabor dulzón y sumamente digestivo.

Comments

comments